SOLCOM: manifiesto a la opinión pública

18 febrero, 2013

A través de la plataforma Change.org, la Asociación SOLCOM está recogiendo firmas para promover ante la opinión pública, el Derecho a una Educación Inclusiva del alumnado con diversidad funcional.

En el manifiesto que publican en su página web, declaran que ya existen leyes que amparan la educación inclusiva como forma que “que conecta con los valores y principios éticos de reconocimiento, dignidad y respecto a la diversidad del alumnado en todas sus dimensiones”.

Aunque la lucha por estos derechos lo manifiestan de forma universal, destacan el caso particular de Daniel Gutiérrez Ortega, cuyos padres, llevan alrededor de cinco años denunciando a la Administración Educativa de Palencia para que Daniel “pueda escolarizarse en un centro ordinario como primer paso para tener acceso a una educación de calidad, ajustada a sus necesidades y características personales”.

Todos aquellos interesados en apoyar esta causa, pueden hacerlo a través de Change.org

Para más información: http://www.asociacionsolcom.org/

Archivado en: De otras ONGsNoticias