Talento en Acahualinca

16 noviembre, 2011

En Managua se encuentra el barrio Acahualinca. Allí está La Chureca, el mayor vertedero de Centroamérica. En La Chureca hay personas, que viven rodeadas de basura. Que aspiran a una vida mejor y trabajan duro para conseguirlo.

En el vertedero más grande de Centroamérica, se está llevando un mega proyecto financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (y otras muchas organizaciones). Este proyecto pretende en reconvertirlo en un sitio habitable y en condiciones dignas de trabajo. Se está sellando el vertedero, se están construyendo viviendas y se pondrá una planta de reciclaje.

Acahualinca está cambiando y su gente está encontrando poco a poco alternativas de vida a la recolecta de basura. Sus niños y niñas empiezan a cantar, a reír, a jugar, a expresarse y a participar. Y el mundo empieza a saber que en Acahualinca y La Chureca hay algo más que basura: hay mucho talento. La ONG Solidaridad Internacional está llevando a cabo allí un proyecto cultural para promover el desarrollo de los niñ@s y adolescentes de Acahualinca y La Chureca.

Más información:
www.el-tesoro.org
www.facebook.com/pages/El-Tesoro-de-Acahualinca/113058728779386
twitter.com/tesoroacahualin

Archivado en: De otras ONGs

Comentarios cerrados

Volver arriba