Tecnología para transformar la realidad de niños sin recursos

31 marzo, 2014

Gracias a los fundadores de “Ánfora Software”, Alfredo Irisarri y Luis Merino, hemos descubierto un interesante proyecto de ayuda a niños en el tercer mundo basado en la tecnología. En realidad sería mejor decir que la base es la educación y el medio la tecnología móvil.

Aunque pueda parecer difícil de creer los dispositivos móviles están al alcance de la gran mayoría de población incluso en países en vías de desarrollo. Así que ¿por qué no aprovecharlo para impulsar la educación, generar interés y facilitar el aprendizaje a niños sin recursos?  ¿Por qué no educarles para que tengan unas posibilidades reales de integración en nuestra “tecnologizada” sociedad?  En palabras de Luis Merino, “la auténtica pobreza es la falta de posibilidades”.

En este vídeo podeis conocer un poco más sobre este proyecto y sus objetivos:

Y aquí podéis ver algunos testimonios de los resultados que está consiguiendo Purppeng en Nicaragua:

Si os parece interesante este proyecto hay diversas formas de colaborar con Ánfora Software y su plataforma educativa Purppeng:

- Como voluntarios en diversas áreas: pedagogos, educadores, programadores, expertos en marketing… (Más información en http://www.anforasoftware.org/blog/?page_id=77)

- A través de donaciones vía PayPal o trasnferencia bancaria (encontraréis los datos en http://purppeng.anforasoftware.org/).

> Más información en www.anforasoftware.org

anforasoft_630