Todo lo que encontrarás este fin de semana en Fanvención

20 julio, 2012

Como os hemos ido contando en días anteriores, este fin de semana Fanvención te espera en el Parque de Atracciones de Madrid. En esta convención benéfica para los amantes y curiosos de la ciencia-ficción tendréis exposiciones, proyecciones, talleres, música en directo, conferencias de actores invitados (que firmarán autógrafos y posarán para hacerse fotos) y muchas cosas más.

El Parque de Atracciones de Madrid colabora con este proyecto, cediendo parte de sus instalaciones para la organización de las diferentes actividades planteadas en el programa y donando parte de los beneficios económicos de las entradas a Fanvención, quien destinará parte de lo recaudado a tres ONG: Fundación Gomaespuma, Make-A-Wish Ilusiones Spain y la Fundación Tutelar APMIB.

Como fin de fiesta, habrá un concierto especial del grupo español de power metal sinfónico Dark Moor.

Las entradas que el Parque de Atracciones de Madrid vende en cualquiera de sus puntos de venta autorizados dan derecho a disfrutar de las actividades básicas de Fanvención 2012, pero con el cupón que encontraréis en la página de Fanvención puedes entrar al Parque esos dos días por 20€ (El Parque de Atracciones donará el 15% de las entradas a las organizaciones benéficas).

Aquí os dejamos un resumen de lo que podréis disfrutar estos dos días, y también descargar aquí el programa completo de horarios y actividades.

CONFERENCIAS Y CHARLAS

- MAQUILLAJE Y EFECTOS ESPECIALES con Arturo Balseiro, Goya 2012 a los efectos especiales por “Eva” y Oscar al maquillaje por El Laberinto del Fauno EL DOBLAJE ESPAÑOL con los actores nacionales de doblaje: Claudio Serrano (voz habitual de Christian Bale) y Guillermo Romero (voz habitual de Edward Norton).

- UN DÍA EN EL RODAJE con actores internacionales de la saga Star Wars (Alan Flyng, Pam Rose, Andy Herd y Peter Roy) Mesa redonda sobre el CINE FANTÁSTICO ESPAÑOL: La Mirada de Paul Naschy, con Sergio Molina (hijo de Naschy) y José Luis Alemán (director de La Herencia de Valdemar, último film de Naschy). Conferencias de las Comunidades Fans de: Indiana Jones, Harry Potter, Tolkien.

PROYECCIONES

-Presentación de  “LOS LOBOS DE ARGA” con su director Juan Antonio Moreno.
- El documental “EL HOMBRE QUE VIO LLORAR A FRANKENSTEIN”.

EXHIBICIONES Y CONCURSOS

- Exhibición de LUCHA JEDI VS SITH (STAR WARS) que hará el grupo de esgrima teatral Versus Madrid.
- Exhibiciones de LÁTIGO por la Comunidad Fan Indiana Jones.
- Concurso de COSPLAY (disfrazarse de algún personaje de película, libro, videojuego e interpretarlo) individual y grupal.

EXPOSICIONES Y TALLERES

- Zona destinada al mundo MANGA con talleres de origami, papercraft, karaoke, iniciación al japonés…
- Talleres de fabricar varitas mágicas de Harry Potter.
- El Coche Fantástico, Herbei (Volkswagen Beetle), la replica original del transportador Stargate, vestuario de películas y reproducciones gigantes realizadas con piezas de Lego de escenas de películas (se sorteará una réplica de R2D2 realizada con Lego).

Concierto clausura del grupo español de power metal sinfónico Dark Moor.

Fanvención 2012

Archivado en: De la FundaciónNoticias