Veinte años de voluntariado de “Solidarios” con personas sin hogar

24 junio, 2015

Se cumplen veinte años desde la primera vez que un grupo de voluntari@s de SOLIDARIOS para el Desarrollo saliera a la calle para estar con personas sin hogar.  Para conmemorar este aniversario hace unos días se llevó a cabo un el evento para  presentar a los medios de comunicación el documento Veinte años con las personas sin hogar. Contexto y propuestas de SOLIDARIOS para el Desarrollo.

Cristóbal Sánchez Blesa, presidente de SOLIDARIOS para el Desarrollo, abrió con su intervención el encuentro con periodistas de Europa Press, de la Agencia EFE, de la Marea y de otros.  Habló de los comienzos del programa en 1995, cuando se percibía un aumento notable de las personas que pernoctaban en la calle, durante la última gran crisis en España antes de la producida en 2007.  Sánchez Blesa, junto con otros jóvenes universitarios, también habían tenido contacto con esa realidad en otros países, en América, a los que viajaban durante los veranos.  El presidente de SOLIDARIOS dijo que las personas acaban en la calle por motivos diversos y que también quienes toman malas decisiones merecen una segunda oportunidad.

Por su parte, el periodista Juan Luis Cano habló de la responsabilidad que tienen los medios de comunicación y de las organizaciones de la sociedad civil de concienciar a la sociedad para evitar que se perpetúe la situación de las personas sin hogar.  Cano  estudiaba periodismo cuando SOLIDARIOS comenzaba su andadura en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

¿Sabes cuántas personas sin hogar hay en España? ¿Sabes por qué una persona acaba viviendo en la calle? ¿Sabes cómo puedes ayudar a las personas sin hogar? ¿Sabes que, entre todos, podemos erradicar el sinhogarismo? ¿Sabes por qué las personas sin hogar no están en los albergues?

Fuente: Solidarios.org

Archivado en: De otras ONGsNoticias