Visita a nuestros becarios y entrega de las libretas de banco

29 septiembre, 2011

Este verano en nuestro viaje a Sri Lanka también hemos ido a visitar a los estudiantes que disfrutan de las becas de la Fundación.

Nuestros becarios son identificados en toda la región de Batticaloa y se seleccionan aquellos estudiantes cuyas familias se encuentran en una situación económica difícil. El dinero de cada beca se distribuye de la siguiente manera: por un lado se entrega a las familias la mitad de los fondos mensualmente para que los inviertan en material escolar, cursos de reforzamiento o transporte de casa al colegio. Por otra parte, el resto del dinero de la beca se deposita en una cuenta bancaria abierta específicamente para cada estudiante. Estas son un tipo especial de cuentas para estudiantes a las que nadie puede tener acceso hasta que el beneficiario termina la secundaria.  La idea es que el estudiante vaya ahorrando para que cuando termine sus estudios de secundaria pueda tener un dinero que le permita continuar con su educación en estudios superiores, ya sean técnicos o universitarios.

Este año 40 niños y niñas han terminados sus estudios de la secundaria y para celebrarlo se han hecho un encuentro donde los estudiantes beneficiarios de la beca han recibido su libreta de banco.  Nosotros tuvimos la oportunidad de estar ese día allí con ellos, muy felices de poder entregarles dichas libretas y desearles mucha suerte en su próxima etapa.

Para seguir con nuestro compromiso de mantener las becas para 200 estudiantes y teniendo en cuenta que hemos tenido 40 “bajas”, hemos procedido rápidamente a seleccionar a otros 40 niños y niñas de la zona más pobres de Batticaloa para integrarlos dentro de nuestro proyecto.

Foto: Una de las cartillas que entregamos

Foto: Ethel Brooks y uno de los Hermanos Misioneros Franciscanos
haciendo entrega de una de las libretas

Archivado en: De la FundaciónNoticias