Jornada informativa sobre Think Equal para centros educativos

Como muchos de nuestros socios ya sabéis, hace ya cuatro años que nos embarcamos en el maravilloso viaje de traer el programa educativo THINK EQUAL a España. Think Equal es una metodología innovadora para potenciar el desarrollo del aprendizaje socioemocional desde la primera infancia. Se trabaja por medio del uso de cuentos infantiles, diseñado específicamente para la etapa 3-6 años, y ya se implementa desde el 2020 en más de 20 centros públicos en colaboración con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Con THINK EQUAL los pequeños aprenden a reconocer sus emociones, y a saber cómo gestionarlas para cuidarse a ellos y a los demás. Favorece la construcción de actitudes de empatía, respeto e inclusión desde la primera infancia, un momento clave pues es cuando se consolidan nuestros patrones de comportamiento. El programa está respaldado por e incluye herramientas del Programa RULER, del Yale Center for Emotional Intelligence.

Este próximo 6 de junio a las 17:30h estaremos desarrollando una sesión online pensada para profesionales de centros educativos que estén interesados en el desarrollo de la educación socio-emocional de una manera rigurosa, y quieran resolver dudas o preguntas sobre la metodología Think Equal y su implementación, pero a la que también puede acudir cualquier persona interesada que quiera conocer más sobre el proyecto. Si conoces a algún centro educativo al que le pueda interesar informarse sobre Think Equal, por favor trasládale esta información.

En la sesión explicaremos:

• Metodología Think Equal, para la etapa 3-6 años, basada en el uso de cuentos infantiles

• Requisitos para participar como centro

• Proceso de implementación

• Formas de financiación

Si estás interesado/a en acudir, por favor, inscríbete en este formulario.