La II Maratón Pa Tós y sus momentos memorables

Dos mil personas corriendo y celebrando al ritmo de la inclusión.

El 6 de octubre celebramos el evento del año, de la década y si fuerzas un poco del siglo… La II Maratón Pa Tós. El Estadio Vallehermoso se llenó de carreras, espectáculos, talleres de deporte inclusivo y sobre todo muchas risas. Durante toda una mañana de domingo grandes, pequeños y medianos tuvieron la oportunidad de correr, andar o hacer el pino (a gusto del competidor) en 42 metros y 19 centímetros, el recorrido de la maratón más pequeña del mundo.

La carrera de las recién bautizadas “Gomaolimpiadas” la inauguraron tres corredores de lo más selecto: Cándida con su todo-terreno 4×4 impulsado por tracción humana (sí, sí, un andador, pero premium); la campeona paralímpica en 400 y 800 metros Carmen Giménez y el más motorizado miembro de “Campeonex”, Brianeitor. También los Campeones en su totalidad hicieron una carrera, que ya venían entrenados de su última película.

Algunos participantes tomaron la iniciativa, como el club de Kárate de Pozuelo que hicieron el recorrido con una exhibición de sus habilidades que serían la envidia del señor Miyagui. Los maestros de ceremonias, Gomaespuma, alentaron a un entregadísimo público (no es peloteo, bueno un poco sí) a participar en diversas categorías como voltereta lateral o la rompedora e innovadora categoría de “niño sobre pies de adulto”

Se respiraba magia en el Estadio Vallehermoso, y no metafóricamente: el mago Kayto se metió a todo su público en el bolsillo, aunque la Fundación Gomaespuma le complace anunciar que ninguno se quedó ahí dentro. Y para estirar las piernas, que el bolsillo de un mago es pequeño, llegaron los zancudos. Unos señores de pelo verde y vestido rosa que desde luego, las piernas las estiraron mientras acompañaban a una batucada muy entregada y una marea de personas aún más entregada.

También hubo un programa de radio en directo que ponía los pies en la tierra “Radio Terrícola”, presentado por los miembros de la Fundación Envera. Radio Terrícola entrevistó a Carmen Giménez, pero también al Langui, quien más tarde haría subir las manos a todos los asistentes al ritmo de “Sin escaleras era mi escuela”. El Langui no fue el único que hizo mover esqueletos: Juanma Latorre con Alba Dunas, Tontxu o las Biuti Bambú también pusieron al estadio a saltar, rodar y corear.

En la tienda de Gomaespuma además de con voluntarios majísimos y estupendos también contamos con personalidades como Sandra Sabatés y también asistió (y corrió) Moisés Rodríguez. Con estos dos colaborando está claro que la Maratón Pa Tós es una notición, por lo menos para dos de los presentadores más queridos de la televisión. Y ponemos televisión porque, claramente, en esta casa nuestros presentadores favoritos son Gomaespuma.

Pero ¿Por qué Gomaolimpiadas? Porque no solo se corre. Hubo talleres de Kárate, por Kárate Pozuelo; de baloncesto 3×3 en silla de ruedas, gracias a Campus Revuelta de Sara Revuelta y de atletismo adaptado, cortesía de Run For You. Eso sí, nos aseguramos de que los balones solo volasen a la canasta (bueno, casi siempre). Aunque, por si acaso, había un taller de primeros auxilios cortesía de Salvar Vidas.

¿Y sin medalla de oro ¿Es que no hay premio al más rápido? Pues no peeero hay premio para todo el mundo y además unos cuantos afortunados, tocados por la gracia de Gomaespuma fueron galardonados con premios fabulosos, fabulosos. Entre los que había una cesta de embutidos cortesía de Jamón y Salud y otras cuatro cestas con regalos de Loqueleo, Marco Aldany y Gomaespuma o entradas a Micropolix y a Cinesa. Vamos que para ir al cine con unos rizos definidos estupendamente.

Todo esto fue posible gracias a (redoble de tambor)¡ Nuestros super-patrocinadores!: Ata renewables, Iberia, Envera, Ferrovial, la fundación Caser, Marco Adany y Bristol Meyers Squib. Y también a nuestros super-colaboradores entre los que contamos al Ayuntamiento de Madrid, Coca-Cola, Día, Victoria, Mono, grupo 014, Namasté Comunicación, Go Fit, Salvar Vidas, Doble Tree Hilton, y, finalmente Catering con Encanto que dieron a voluntarios y organizadores un tentempié muy necesario después de esta divertidísima y exhausta jornada.

Si te lo perdiste ahora puedes escuchar el programa de Radio Terrícola

También puedes ver su VÍDEO

Compra tu camiseta de la II Maratón Pa Tós