Un año más la Fundación Ruta de la Luz ha colaborado con la Fundación Gomaespuma para ayudar a cuidar la salud visual de la zona sur de Senegal. Es un zona costera y rural que vive especialmente de la agricultura y la pesca, por lo que la gente está muchas horas expuesta a la implacable luz del sol. Esto hace que, a menudo, desarrollen problemas en los ojos. Por eso, durante los talleres de primeros auxilios hemos repartido gafas de sol porque la mejor forma de curar es prevenir.
La Fundación Ruta de la Luz ha donado 200 gafas de todos los tamaños, formas y colores para esta campaña. Así grandes, pequeños y medianos tendrán sus ojos protegidos.
“No solo son los problemas de salud en los ojos, es también otras molestias: dolores de cabeza picor en los ojos…” Comenta Josephine, que trabaja en sus campos de arroz y ha sufrido varias migrañas debidas a la luz del sol. Thérèse, su sobrina admite que mucha gente sufre de cataratas en uno o los dos ojos y que la ceguera es un mal común al que mucha gente teme.
Las gafas si bien no son la panacea evitan en cierta medida estos problemas y Josephine y Thérèse junto a otras 198 personas más ya lucen sus gafas con alivio y también con estilo.
La salud visual al alcance de todos impacta positivamente en la educación, el empleo y el bienestar de las personas beneficiadas. Tras varias campañas colaborando con nosotros, en Senegal pero también en otros países como Sri Lanka, queremos destacar lo agradecidos que estamos con la Fundación Ruta de la Luz por seguir confiando en nosotros y dar apoyo a nuestros proyectos solidarios para proporcionar luz y unas vistas mejores alrededor del mundo.