Una escuela para todos

Datos

PROYECTO: Una Escuela para Todos es un proyecto para financiar la escolarización de niños y niñas de la comunidad de Diembéreng (La Casamance, Senegal).

Socio local

Asociación UROK JUWATT  – Generación 72

Descripción

Diémbereng es un pueblo que pertenece a la región costera de La Casamance, en el sur de Senegal. Es una zona rural y poco desarrollada, con una economía muy frágil. Además, el índice de natalidad de la región es elevado por lo que es prácticamente imposible para las familias costear la educación de sus hijos.

Cuando empezamos a construir nuestra alianza con nuestro socio local la Asociación Urok Juwatt – Generación 72 nos plantearon que su necesidad más urgente para favorecer el desarrollo en su comunidad era asegurar una enseñanza de calidad para todos. Así nació Mochilas Para Todos, un proyecto de desarrollo que posibilita el acceso a la educación primaria para niños y niñas, que están escolarizados en la Escuela Diembéreng y reciben todos los años el material escolar que necesitan para culminar sus estudios con éxito, de ahí el nombre del proyecto.

Además, a lo largo de los 3 años de colaboración en este proyecto, nuestros socios han ido identificado otras necesidades que debían ser cubiertas para garantizar la salubridad en la escuela. En el año 2022 hemos costeado y supervisado las obras de la construcción de unos nuevos baños para los alumnos.

En el año 2022 pudimos visitar la Escuela Pública de Diembering y aprovechamos la ocasión para desarrollar una formación en Educación Socio-Emocional a su profesorado, creando una sinergía con Think Equal, otro de los proyectos que lleva a cabo la Fundación Gomaespuma.

Diembéreng, La Casamance, Senegal

Target

703 niños y niñas en situación de pobreza y sus familias

Objetivo

Promover el acceso a la educación de niñas y niños en la Escuela Pública de Diembering, costeando las tasas de su escolarización.

• Educación para el desarrollo
  • Acceso a una educación de calidad
  • Formación del profesorado

Beneficiarios