CASITAS Y LETRINAS

Socio local

Compañía Santa Teresa de Jesús, Asociación Educo

Descripción

La Fundación Gomaespuma colabora en la construcción y mejora de casas y letrinas para las familias de la comunidad escolar Asociación Educo que viven en la Aldea de los Cocos.

En la zona rural de Los Cocos, son muy pocas las viviendas que tienen acceso directo al agua potable y utilizan agua de río o de pozos subterráneos para la higiene y alimentación. La mayoría de las casas son de palitos y plástico y cuando llueve, lo que sucede durante 6 meses al año que dura la estación de lluvias, sus casas se inundan y tienen goteras por las fisuras de los precarios techos.

Gracias a David García Escorza, voluntario de la Asociación Educo, todos los años se mejoran y se construyen nuevas casas y letrinas para que los niños y sus familias puedan tener una vida más digna.

Aldea de los Cocos, Osagay y Camino Real, Granada, Nicaragua

Familias en situación de vulnerabilidad

Proporcionar una vivienda digna, más saludable e higiénica.

• Bienestar
  • Salud