“No podemos solucionar este conflicto, pero no hemos querido quedarnos quietos”
Guillermo Fesser y Juan Luis Cano

Sonrisas a Ucrania

En Fundación Gomaespuma aunamos esfuerzos con José
Carlos Gracia (creador del podcast de Historia de España
Memorias de un Tambor) para recaudar fondos y
financiar Pequeños proyectos/ Pero que se Hagan de
ayuda a las madres y niñas desplazadas por la guerra.

En contacto con la comunidad ucraniana residente en
España, hemos localizado y prestado nuestra ayuda a los
siguientes proyectos:

COLABORADORES

Proyectos Sonrisas a Ucrania

Casa de Niños de Nadvirna

Entrega de materiales de primera necesidad para 90 niños menores de 3 años (y cada vez llegando más de todas las edades) y para sus cuidadoras. Furgoneta cargada en Madrid
con SU lista de la compra y entregada dos días (y 3.000 Kms) más tarde por nuestros conductores y voluntarios Sergio y Elena Nizhegorodova. Actualmente seguimos colaborando en esta casa de acogida.

Jardín de Infancia Rosinka, en Kalush

Se ha convertido en casa de acogida para madres (aproximadamente 50) con sus hijos que vienen huyendo de otras ciudades

Liceo 2 de Kalush

Presta refugio a 200 personas. Nos encargamos de que en ambos lugares no les falten alimentos. Enviamos dinero a Serhii Mospan, pequeño empresario con varias tiendas de telefonía antes de empezar la guerra, casado y con un hijo de 6 años, que, en espera de ser reclutado para el ejército (de momento solo están luchando los profesionales) lo ha dejado todo para ayudar a su gente. Serhii visita en la mañana a sus vecinos necesitados. Toma nota de su lista de la compra, busca productos en las farmacias y comercios locales que aún siguen abiertos y hace el reparto por la tarde. Por la noche: nos manda las cuentas.

EUTSI UKRANIA

Fundación Gomaespuma se ha sumado al proyecto de “La Exploradora Sociedad Geográfica”  – EUTSI UKRANIA para evacuar civiles de zonas de riesgo, en Ucrania.   Taxis para rescatar civiles, acercarlos a la frontera y traerlos a España. También llevamos material médico a un hospital de Kiev. Miguel Gutiérrez Garitano está al frente del convoy de Taxis de Rescate para civiles en zonas de guerra.

De la mano con Memorias de un tambor
#SonrisasaUcrania
#PequeñosGestosqueEmocionan
#PequeñosProyectosPeroQueSeHagan

Proyecto Dear Ukraine

Hospital Materno Municipal No 2 de Chernivtsi

La Fundación Gomaespuma y AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas) se unen para hacer un segundo envío de material sanitario que cubra las necesidades identificadas (por Bárbara Fraguas y Pavlo Danylyuk) en el hospital de Chernivtsi. Será entregado por Pavlo Danylyuk, Ucraniano/español y logista de Madrid.

PROYECTOS COMPLETADOS

Centro de Refugiados de Przemysl (COMPLETADO)

Financiamos a 3 conductores voluntarios. 3 vehículos. 4 días. 6.000 kms y 84 personas transportadas desde la frontera a casas de parientes o amigos (Cracovia, Varsovia) y estaciones de tren o puertos (Gdansk) desde los que empezar de cero una nueva vida.

Centro refugiados de Medika (COMPLETADO)

En contacto con las autoridades del centro mandamos 15 voluntarios para apoyar un plan de logística que mejore las condiciones de los refugiados (2 de cada 3 son menores) realizando tareas de limpieza, cuidado de niños…

Autobús a Varsovia (COMPLETADO)

Apoyamos la caravana de autobuses promovida por el estudio de sonido Sonologic para transportar refugiados ucranianos a  los centros de acogida habilitados en España.