Nicaragua

La mejora de su autoestima, el respeto, la promoción de la igualdad de género, la mejora en la comunicación con sus padres y la adquisición de conocimientos sobre sus derechos son las conclusiones que los jóvenes reconocen haber obtenido con este proyecto.

KESSLER TAMARIT (INPRHU) – RESPONSABLE DE PROYECTO

Nicaragua

La Fundación Gomaespuma, a través de INPRHU, colabora con Nicaragua desde 2002  en proyectos relacionados con la educación, la concienciación de derechos humanos y la igualdad de género en los barrios más marginados de la ciudad de Managua a través de la cultura.

Iniciativas como Aventurarte y Educaarte surgen de la inquietud de un grupo de jóvenes que quieren devolver a la sociedad lo que han recibido y trabajan para transformar su comunidad inculcando los valores fundamentales y de derechos humanos a través del desarrollo artístico break dance, graffiti y hip hop.

Los Proyectos en Nicaragua

Proyecto lúdico – educativo para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que viven los barrrios más pobres de la ciudad de Managua. A través de juegos cooperativos y recreativos como el hip hop, el break dance y el muralismo, se promueve el desarrollo artístico, personal y social y se favorece su integración en la sociedad y evitando el trabajo infantil

Proyecto de formación y participación de adolescentes para impulsar y desarrollar actividades lúdico-educativas a niños y niñas de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Managua con el objetivo de favorecer el conocimiento y desarrollo de las expresiones artísticas Break dance y graffiti como herramienta de cohesión y transformación social.

Es un nuevo programa de talleres terapéuticos para que tanto los niños como sus familias tengan una válvula de escape, un lugar donde expresarse y relajarse proporcionándoles atención psicológica y terapéutica.

Clases de refuerzo escolar de forma regular a los niños y niñas de los mercados y barrios más marginales de la ciudad de Managua.