Nicaragua

La mejora de su autoestima, el respeto, la promoción de la igualdad de género, la mejora en la comunicación con sus padres y la adquisición de conocimientos sobre sus derechos son las conclusiones que los jóvenes reconocen haber obtenido con este proyecto.

KESSLER TAMARIT (INPRHU) – RESPONSABLE DE PROYECTO

Nicaragua

La Fundación Gomaespuma, a través de INPRHU, colabora con Nicaragua desde 2002  en proyectos relacionados con la educación, la concienciación de derechos humanos y la igualdad de género en los barrios más marginados de la ciudad de Managua a través de la cultura.

Iniciativas como Aventurarte y Educaarte surgen de la inquietud de un grupo de jóvenes que quieren devolver a la sociedad lo que han recibido y trabajan para transformar su comunidad inculcando los valores fundamentales y de derechos humanos a través del desarrollo artístico break dance, graffiti y hip hop.

Los Proyectos en Nicaragua

Es un nuevo programa de talleres terapéuticos para que tanto los niños como sus familias tengan una válvula de escape, un lugar donde expresarse y relajarse proporcionándoles atención psicológica y terapéutica.

Dar acceso a la educación a los niños y niñas de la Aldea de los Cocos en Granada, Nicaragua, ofreciéndoles bicicletas para que puedan ir al colegio. En la aldea sólo hay un colegio de Primaria y una vez que los niños acaban este ciclo, deben recorrer 14 kilómetros para acudir a Secundaria

La Fundación Gomaespuma colabora en la construcción y mejora de casas y letrinas para las familias de la comunidad escolar Asociación Educo que viven en la Aldea de los Cocos.