Compañeros de Viaje

¿Qué haríamos en la Fundación Gomaespuma sin amigos? Y como quien tiene un amigo, tiene un tesoro, nosotros debemos ser muuuuuuuuuuuuuuy ricos, aunque dinero no nos sobre.

Compañeros que nos ayudan en nuestros eventos de forma puntual.

Nuestro más sincero agradecimiento a Fnac España por la magnífica vitrina que nos cedió en C/ Preciados durante el pasado mes de noviembre, donde expusimos los famosos muñecos Originales de GOMAESPUMA y los trajes de “La Gran Aventura de Mortadelo y Filemón”. Muchas gracias

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid organizó un extraordinario concierto el pasado 9 de enero en Madrid y nos entregó la recaudación de 3.646€. Gracias por apoyar los proyectos educativos que la Fundación impulsa desde 2002.

Películas Pendelton se desprendió de sus pequeños tesoros del mundo del cine y de la publicidad para apoyar la financiación de nuestros proyectos. Un gesto que estaremos siempre muy agradecidos. Gracias Javier Fesser y Luis Manso.

Queremos dar las gracias a la Escuela de Doblaje de Madrid y a las principales asociaciones, empresas, escuelas e instituciones del sector por donar a la Fundación Gomaespuma, la recaudación de la primera edición de “Premios Irene de doblaje”. Gracias y gracias

La cooperativa ganadera de los pedroches contribuyó con la Fundación regalándonos un jamón de bellota 100% Ibérico para la subasta benéfica “cena solidaria” celebrada el 2 de Junio de 2018.

Durante su voluntariado en Sri Lanka, Jean Marc Manson nos regaló, una serie de momentos mágicos de la vida de los niños. Fotografías que captan ilusiones, sueños y auténtica realidad y que fueron vendidas y subastadas en una exposición de fotografía celebrada el 27 de julio en la Galería Estampa, Madrid. La Galería Estampa nos cedió su local durante los días de la exposición fotográfica para la recaudación de fondos.

BIC

COLOREANDO SONRISAS. La empresa BIC nos donó más de 300 cajas de colores (rotuladores, plastidecor, lápices )  y fueron entregadas este verano por nuestros voluntarios entre todos los niños de los orfanatos Assisi Boy’s home y Vipulananda children’s home en  Batticaloa  y entre los niños de Assisi Boy’s home en Matale. Muchas gracias de corazón

La antigua sidrería Imanol se convierte en SAGASTI.  Este asador, sidrería y barra de pintxos ha colaborado con múltiples eventos de la Fundación Gomaespuma.  El más reciente, Pintxos Pa Tós y ya estamos preparando novedades para la vuelta de verano así que estad atentos…
¿Dónde? En Herón City en Las Rozas, Madrid.  Pintxos y comida espectacular con precios para todos los bolsillos.

Desde esta marca de ropa exclusiva que en estos días inaugura tienda en París, nos regalaron una camiseta y un bolso para subastar en la cena benéfica “Menú Pa Tós” que se celebró el jueves 2 de octubre en Sagasti.

Rusticae colaboró con Fundación Gomaespuma en la subasta que se hizo en la cena benéfica “Menú Pa Tós” el jueves 2 de octubre de 2014 regalándonos una noche para dos personas en uno de sus exclusivos hoteles con encanto. Una experiencia única con la garantía del sello de calidad Rusticae.

Yllana es más que teatro. Desde 1991 crean, producen y distribuyen espectáculos haciendo humor con su propio sello. Y con su participación se llevó a cabo la primera Gala Comedia Pa Tós en diciembre de 2011, a beneficio de la Fundación Gomaespuma.

La Escuela Internacional de Medios Audiovisuales, EIMA, colaborador de la Fundación Gomaespuma, comienzan su colaboración con la Fundación con un completísimo reportaje fotográfico del evento “Cerveza Pa Tós”.

logo-compis-crossimagelogo

CrossImage

El equipo de esta productora audiovisual se suma a la lista de colaboradores de la Fundación Gomaespuma. Profesionales dedicados a la grabación y edición de vídeo.

UDIMA es la primera universidad a distancia privada de España. Imparte Grados Oficiales, Másteres y Títulos Propios que abarcan todas las disciplinas educativas, además de disponer de su propio Instituto de Idiomas.
Gracias a la firma del convenio entre esta universidad y nuestra fundación, sus alumnos podrán llevar a cabo prácticas con nosotros. El convenio entre ambas entidades además supone la colaboración en futuros proyectos conjuntos.

La original propuesta de Antón para concienciar sobre los desfavorecidos y apoyar los proyectos de la Fundación Gomaespuma en Sri Lanka y Nicaragua.

Mahou ha sido uno de los patrocinadores que han hecho posible que se lleve a cabo la edición de 2012 del Festival Flamenco Pa Tós.

Uno de los objetivos de la Fundación ONCE desde su creación hace ya casi 25 años, es conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida. La Fundación ONCE centra gran parte de sus esfuerzos en la inserción laboral de las personas con discapacidad siendo consciente de que no se pueden olvidar otros ámbitos como la cultura para conseguir la total normalización en la vida de las personas que conforman este colectivo.
Por esta razón la Fundación ONCE organizó en Madrid, en el año 2006 la I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE, con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte. Pero también se pretendió provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial. Debido al éxito obtenido en la primera edición de su Bienal Internacional, la Fundación ONCE volvió a apostar por la organización nuevas ediciones y, con el ánimo de continuar con los objetivos previstos y mejorar los resultados de las ediciones anteriores, plantea una próxima IV Bienal Internacional de Arte Contemporáneo en otoño 2012.
El eje central propuesto para esta IV Bienal es el paisaje, tanto natural como urbano, como hilo conductor, puesto que, tanto el entorno construido como el natural y por consiguiente la accesibilidad universal al mismo, es uno de los objetivos fundamentales de la Fundación ONCE.

logo-compis-shopciable

Shopciable

La Fundación Gomaespuma ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro Comercial Solidario Online, Shopciable. Gracias a este acuerdo, los usuarios que se sientan identificados con los proyectos desarrollados con nuestra Fundación, podrán seguir colaborando y ayudándonos a llevarlos a cabo sin que esto les suponga ningún tipo de esfuerzo económico.
Shopciable es una puerta de acceso a más de 250 tiendas online. Al realizar una compra en cualquiera de ellas habiendo accedido desde www.shopciable.com, la tienda le da un porcentaje del importe gastado a Shopciable (que es de donde sale la donación). Este proceso no supone ningún gasto extra para el usuario, ni un céntimo más en su compra: el usuario paga exactamente lo mismo que si accediera directamente a la tienda pero donándonos a nosotros una parte por el simple hecho de añadir un click en su compra.
Los usuarios también pueden visionar los vídeos solidarios de Shopciable: una serie de vídeos promocionales. Por cada vídeo que el usuario realiza, 3 céntimos se donarán a nuestra causa, sin más esfuerzo que el de invertir unos segundos en el tiempo de cada uno.

logo-compis-jixeer

Jixeer

Uno de nuestros colaboradores renueva imagen y nombre. Antes conocido como “Rebajix”, este portal web de venta privada creado hace apenas un año, ha tenido un gran éxito. Como usuario, puedes realizar donaciones a la Fundación Gomaespuma. Te invitamos a conocer más sobre ellos.
Jixeer es la primera red social especializada en compras y ventas por Internet de todo tipo de productos y servicios que aúna aplicaciones móviles integradas. Comenzó su andadura en marzo de 2011 como rebajix.com, y pese a ser una empresa muy joven y al ser una red social, Jixeer cuenta ya con 350.000 usuarios registrados, por eso, la interacción a la hora de comprar y vender nunca fue tan fácil.
Los usuarios pueden intercambiarse mensajes entre ellos; compartir gastos de envío; beneficiarse de las ventajas en términos de ahorro que supone tener muchos amigos en la red Jix por la obtención de descuentos que se acumulan en la hucha, y que se pueden gastar en futuras compras, regalárselo a los amigos JIX o destinar esos euros a la fundación Gomaespuma. En definitiva, ir de shopping Online todos juntos.
La multiplataforma también permite promocionar los negocios en Internet de tal manera que al ser abierta, Jixeer ofrece las herramientas y son las propias empresas las que suben sus bonos, ofertas y descuentos con total libertad, controlándolo todo desde su zona de gestión. Así es Jixeer, una Shopping Network  con ideas innovadoras tanto para los negocios como para los usuarios.

Gracias al Teatro Alfil comenzamos con nuestro primer “Comedia Pa Tós” con dos sesiones de monólogos en diciembre de 2011 y seguimos manteniendo un convenio de colaboración para futuros espectáculos benéficos de la Fundación Gomaespuma.

Esta empresa de espectáculos, marketing y comunicación colabora con la Fundación Gomaespuma en la organización del espectáculo Comedia Pa Tós.

Revista cultural que colabora con la Fundación publicando nuestras actividades y eventos.

DHL

Gracias a la generosidad de DHL puede que los próximos genios del flamenco vengan de Nicaragua. Después del Festival Flamenco Pa Tós en Nicaragua en el que se impartireron clases de cajón que entusiasmaron a los pequeños, hemos podido hacerles llegar a través de DHL varios cajones flamencos.

logo-compis-creativos
logo-compis-creativos-radio

Creativos Promotores y Solo Radio Comunicacón

Estos profesionales de la producción televisiva y radiofónica son socios y amigos de la Fundación Gomaespuma.

CEV

Becarios de este Centro de Estudios Audiovisuales realizan sus prácticas profesionales en la Fundación Gomaespuma.

logo-compis-11811

11811

Hace tiempo sacaron un libro que prologaron Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, Gomaespuma, y cuyos beneficios fueron destinados a la Fundación Gomaespuma.

logo-compis-marp

MARP

Marp ha participado con nosotros creando productos de merchandising de la Fundación Gomaespuma y el Festival Flamenco Pa Tós para que pudiésemos recaudar fondos para los proyectos.

Vodafone es otra de las empresas que nos ha hecho partícipes de sus campañas. A finales de 2010 se llevó a cabo la campaña “Salvemos los Mensajes”, donde por cada mensaje que la gente salvaba de estar encerrado en el contestador, Vodafone nos donaba 1€. La cifra final de la donación llegó a los 10.000€.

Ha colaborado repetidamente como patrocinador o mediante donaciones con la Fundación Gomaespuma en el Festival Flamenco Pa Tós.

Esta empresa dedicada a la difusión del arte y la cultura a los más pequeños ha colaborado como asesora en algunas actividades destinadas a niños.  Además colabora en la difusión de nuestras actividades en entidades, colegios y familias.

Estas bodegas de Ribera del Duero participan colaborando con sus productos en las presentaciones de las actividades y eventos de la Fundación Gomaespuma.

Gracias a una subvención de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollopudimos realizar en marzo de 2011 el Festival Flamenco Pa Tós en uno de los países en los que se llevan a cabo nuestros proyectos: Nicaragua.

Casa Sefarad ha colaborado con la Fundación Gomaespuma en el patrocionio y difusión del Festival Flamenco Pa Tós en varias de sus ediciones.

Durante diversas ediciones del Festival Flamenco Pa Tós, Siemens ha colaborado como uno de los principales patrocinadores del evento. Además en estos primeros meses de 2011 patrocinando la obra para niños “El Bosque Flamenco”.

Juan Luis Giménez, LOGAN, a través de su disco “NUNTIUS” destina parte de los beneficios de este disco a los proyectos de la Fundación.
En su web podrás encontrar toda la información, conocer un poco más el especial universo de Logan, descargarte el disco y mucho más.

Nobilis Ibérica donó a la Fundación Gomaespuma juegos para que pudiésemos participar en un mercadillo de videojuegos como el Mercado 3d Wire (Mercado Internacional de Animación 3D y Videojuegos).  Los beneficios obtenidos con la venta de los videojuegos serán destinados a los proyectos de la Fundación.

La empresa de recuperación de datos INFORESCATE es otra de las que se suman a colaborar con la Fundación Gomaespuma.  Si has perdido los datos que tenías almacenados en tu ordenador, no dudes en contactar con este equipo de profesionales.

Clifford Chance es una firma de abogados internacionales radicados en Madrid.   Dentro de su Responsabilidad Social Corporativa apoyan de manera gratuita a organizaciones no gubernamentales  en materia de asesoría jurídica.  La Fundación Gomaespuma cuenta con el apoyo profesional de esta firma.

Campamentos Solidarios tiene como fin principal contribuir al desarrollo sostenible de zonas de extrema pobreza del tercer mundo mediante la implantaciónde ecocampamentos turísticos integrados, construidos y gestionados por personal de los poblados en donde se actúa.
Desde el año 2003 trabajan en Badian, en Senegal Oriental.Desde hace tres años está abierto al público el Ecocampamento de Badián en el Senegal Oriental, desde donde se hacen programas de ayuda humanitaria (asistencia médica, escolar, recuperación de cultura, investigación)Es una zona donde habitan varias tribus,como los Malenke, los Bassari y los Bedik.

Silvia Marín colabora, desde hace varios años, con la Fundación Gomaespuma en el Festival de Flamenco Pa’ Tos, acercando a los niños el flamenco de una manera didáctica, donde los niños pueden adquirir nociones básicas del flamenco y pueden participar activamente. Silvia Marín ha editado el  DVD Flamenco para niños.
El 5%  de los beneficios recaudadas de la venta del DVD  irán destinados a los proyecto de la infancia de la  fundación.
Silvia Marín colabora, desde hace varios años, con la Fundación Gomaespuma en el Festival de Flamenco Pa’ Tos, acercando a los niños el flamenco de una manera didáctica, donde los niños pueden adquirir nociones básicas del flamenco y pueden participar activamente. Silvia Marín ha editado el  DVD Flamenco para niños.

logo-compis-bancaja

Bancaja

Bancaja ha colaborado con la Fundación Gomaespuma como patrocinador en ediciones pasadas del Festival Flamenco Pa Tós. Además lanzaron hace un tiempo la tarjeta Fundación Gomaespuma – Bancaja, un sistema que te permite con cada compra que hagas, ayudar a los proyectos que tenemos en Nicaraga y Sri Lanka