La única manera de cambiar el mundo es a través de la educación
Guillermo Fesser y Juan Luis Cano

España

La Fundación Gomaespuma nació en el 2002, basada en el convencimiento, compartido por sus fundadores, de que la educación es la mejor herramienta de trabajo para cambiar el mundo. Desde 2002 la fundación ha invertido en proyectos educativos con colaboradores locales mas de 700.000 € en educación y ha beneficiado directamente a más de 15.000 niños.  Algunos de estos beneficiarios se han convertido hoy en formadores y voluntarios que quieren devolver a la sociedad lo que han recibido y trabajan para transformar su Comunidad promoviendo una cultura de paz.

Hoy la Fundación se ha unido al proyecto Think Equal y quiere implementar en todas las escuelas de España un manual de instrucciones para la convivencia, la tolerancia y la igualdad.

Los Proyectos en España

La Fundación Gomaespuma se ha unido a la iniciativa global THINK EQUAL ESPAÑA. Este otoño, se va a implementar en 40 escuelas de la Comunidad de Madrid un programa de reconocido prestigio internacional,   que promueve un plan de estudios integral sobre educación socio emocional como base para erradicar la violencia en el mundo.