Llevábamos muchos años queriendo iniciar un proyecto en España, ya que aquí está nuestra base, toda la gente que nos sigue y nos apoya. Queríamos hacer una contribución en nuestro país, que tanto nos ha dado
Guillermo Fesser

España

La Fundación Gomaespuma tiene más de 20 años de experiencia trabajando en proyectos de cooperación que impulsan la educación en países extranjeros, y desde hace bastantes años Guillermo Fesser y Juan Luis Cano tenían el sueño de poder desarrollar también algún proyecto que beneficiase a los niños y niñas en su país, España.

En el año 2019 esta posibilidad empezó a fraguarse gracias a la alianza que trabamos con Think Equal, una ONG inglesa que ha desarrollado un programa de Educación Socio-Emocional basado en cuentos pionero en todo el mundo. Think Equal es un programa sistematizado y fácil de implementar diseñado para que los niños entre 3 a 6 años aprendan desde muy pequeños a saber manejar sus emociones para cuidarse a ellos mismos, a los demás y a su entorno.

Cuando conocimos este programa ya estaba presente en muchos países del mundo, pero aún no lo estaba en España, así que nos dimos cuenta que esta podía ser la oportunidad para que la Fundación Gomaespuma comenzase su andadura en nuestro país, devolviendo de esta manera un poquito de lo mucho que nos ha dado y nos siguen dando todos nuestros socios y donantes, la gran mayoría españoles.

Esta nueva aventura española ya tiene unos años de recorrido y ha alcanzado importantes hitos como haber conseguido un acuerdo para la implementación de Think Equal en las centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid.

Además, también hemos comenzado a trabajar de forma particular con algunos colegios concertados y privados que encuentran en Think Equal la posibilidad de desarrollar de una forma sistematizada la educación emocional y en valores de los más pequeños.

Y para ayudarnos a financiar este maravilloso proyecto contamos con la ayuda de empresas solidarias que también creen en el poder de la Educación Socio-Emocional para cambiar el mundo.

Los Proyectos en España

THINK EQUAL es un proyecto pionero de Educación Socio-Emocional para niños de 3 a 6 años elaborado por los principales expertos mundiales en inteligencia emocional. El programa se ha implementado ya en 19 países y la Fundación Gomaespuma es el socio estratégico de Think Equal para su implementación en España.

THINK EQUAL es un proyecto pionero de Educación Socio-Emocional para niños de 3 a 6 años elaborado por los principales expertos mundiales en inteligencia emocional. Desarrollamos talleres y formación sobre Educación Socio-Emocional para empresas y organizaciones para que nos ayuden a llevar el programa a más colegios de España.