Congo

Nuestra obligación no es preocuparnos por los problemas de los demás, nuestra obligación es tratar de arreglarlos como si nos estuvieran pasando a nosotros.
Nicolás Fesser – presidente de “Fesser and Friends Center for Hope”

Congo

FUNDACION GOMAESPUMA colabora en el Congo a través de la ONG, “Fesser and Friends Center for Hope” y con la ONG local “SNH – Organización Nacional Sembradores de Nueva Esperanza”, en el Kivu Norte, una provincia situada en el este de la República Democrática del Congo. La provincia está dividida en seis territorios: Beni, Lubero, Masisi, Nyiragongo, Rutshuru y Walikale. Durante casi veinte años, los combates frecuentes por el control de las tierras, las riquezas minerales y el poder han aterrorizado a la población civil de esta parte del este de la RDC.

El territorio de Beni ha vivido durante varios años conflictos y guerras entre el ejército leal y el grupo armado extranjero FDLR y los grupos armados locales, ADF, CMC, Mai-Mai. Esta situación ha provocado que muchos niños se conviertan en víctimas y desarrollen un espíritu de delincuencia y violencia, ya que la mayoría de estos niños han quedado huérfanos o separados de sus padres y/o familiares.

Por ello, para asegurar su protección, Fesser and Friends, en colaboración con SNH, han abierto un centro de acogida y tránsito en el territorio del grupo Beni/ North Kivu donde acogen a más de 12 chicos de entre 4 y 17 años.

La Fundación Gomaespuma colabora para apoyar la educación de los niños y niñas del centro de acogida y asegurar así la continuidad de sus estudios.

Los Proyectos en Congo

Proyecto que da apoyo a la educación a los niños y niñas víctimas de las masacres en el territorio de Beni, Congo, con el fin de que continúen sus estudios y devolverles la esperanza y su dignidad.