Soy consciente de que lo contrario de la pobreza no es la riqueza, sino la justicia
Guillermo Fesser

Senegal

La Fundación Gomaespuma a través de su colaborador local el “Club Rotary de Ziguinchor, está desarrollando un proyecto de cooperación para la escolarización de niños y niñas en el sur de Senegal, La Casamance.

Diembéring es un pueblo costero del sur de Senegal, donde viven unas 3000 personas aproximadamente. Pertenece al departamento de Oussouye, en la región de Ziguinchor, Casamance, una zona rural más aislada y con mayor índice de pobreza en comparación con otras zonas del país.  El índice de natalidad de la región es elevado, por lo cual hay una notable cantidad de niños y niñas con la necesidad de ser escolarizados.

La Comunidad de Diembéring sustenta su economía mayormente en el turismo, siendo otro porcentaje menor el dedicado a la agricultura y la pesca. La pandemia mundial de la Covid-19 ha generado motivos económicos y sociales, por los cuales un elevado número de familias de la comunidad se han visto sin recursos con los que hacer frente al coste de escolarización de sus hijos e hijas. Por este motivo, este curso escolar presenta un gran número de niñas y niños sin posibilidad de asistir a la escuela.

Los Proyectos en Senegal

Es un proyecto de financiación escolar a niñas y niños que viven en el pueblo costero de Diembering, la Casamance. Sur de Senegal. Las niñas y niños reciben además una mochila para que puedan continuar sus estudios