La Fundación Gomaespuma a través de su colaborador local “Asociación UROK JUWATT – Generación 72”, está desarrollando un proyecto de cooperación para la escolarización de niños y niñas en el sur de Senegal, La Casamance
Diembéring es un pueblo costero del sur de Senegal, donde viven unas 3000 personas aproximadamente. Pertenece al departamento de Oussouye, en la región de Ziguinchor, Casamance, una zona rural más aislada y con mayor índice de pobreza en comparación con otras zonas del país. El índice de natalidad de la región es elevado, por lo cual hay una notable cantidad de niños y niñas con la necesidad de ser escolarizados.
La Comunidad de Diembéring sustenta su economía mayormente en el turismo, siendo otro porcentaje menor el dedicado a la agricultura y la pesca. La pandemia mundial de la Covid-19 ha generado motivos económicos y sociales, por los cuales un elevado número de familias de la comunidad se han visto sin recursos con los que hacer frente al coste de escolarización de sus hijos e hijas. Por este motivo, este curso escolar presenta un gran número de niñas y niños sin posibilidad de asistir a la escuela.