Proyectos terminados

La Fundación Gomaespuma lleva comprometida desde 1995 en proyectos de cooperación. Estos son algunos de los Proyectos ya terminados en los que la Fundación ha contribuido en estos dos últimos años y ya han concluido.

Proyectos terminados en Sri Lanka

Este verano nos hemos marcado un reto muy ambicioso. Conseguir fondos para construir un nuevo dormitorio en el orfanato de Vipulananda Children’s Home, para que cada niño pueda dormir en su propia cama. En estos momentos hay 46 niños y sólo 16 camas.

Este verano, 20 voluntarios se  trasladan al orfanato de Batticaloa para poner en marcha un proyecto de reforma de las duchas en el orfanato de Batticaloa. Actualmente, el orfanato cuenta con 4 duchas que están en muy malas condiciones. Durante su estancia y a través de actividades y talleres, fomentaran la importancia de los buenos hábitos en salud e higiene.

Es un proyecto de financiación escolar dirigido a niños desfavorecidos en Sri Lanka. Apoyando su escolarización y garantizando su futuro universitario mediante un plan de ahorro para que puedan continuar sus estudios.

Fundación Gomaespuma ha puesto en marcha una escuelita de música para que los niños que viven en el orfanato de Matale puedan desarrollar sus habilidades y aptitudes musicales y de esa forma fortalecer y agrandar sus corazones.

Es un proyecto de financiación escolar dirigido a los niños más vulnerables que están acogidos en los orfanatos que gestionan los Hermanos Misioneros Franciscanos en Sri Lanka. Este proyecto apoya la escolarización, la alimentación y la salud del niño y garantiza la continuidad de sus estudios para que tenga un futuro más digno.

Es un proyecto de ayuda escolar y refuerzo académico dirigido a niños, niñas y adolescentes de las zonas más pobres de Nicaragua y Sri Lanka.

Desde 2014, un grupo de voluntarios colaboran desarrollando proyectos urgentes y necesarios en los orfanatos para mejorar la calidad de vida de los niños y les organizan campamentos de verano, con actividades lúdico – educativas que fomentan la confianza en sí mismos, su capacidad para crear y su apertura hacia el mundo.

Proyectos terminados en Nicaragua

Proyecto lúdico – educativo para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que viven los barrrios más pobres de la ciudad de Managua. A través de juegos cooperativos y recreativos como el hip hop, el break dance y el muralismo, se promueve el desarrollo artístico, personal y social y se favorece su integración en la sociedad y evitando el trabajo infantil

Proyecto de formación y participación de adolescentes para impulsar y desarrollar actividades lúdico-educativas a niños y niñas de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Managua con el objetivo de favorecer el conocimiento y desarrollo de las expresiones artísticas Break dance y graffiti como herramienta de cohesión y transformación social.

Proyectos terminados en Filipinas

Proyecto para dotar de agua potable a la población que habita en el basurero de Papandayan, isla de Mindanao, Filipinas. Un proyecto desarrollado a través de Acción contra el Hambre España en Filipinas.