Proyectos terminados

La Fundación Gomaespuma lleva comprometida desde 1995 en proyectos de cooperación. Estos son algunos de los Proyectos ya terminados en los que la Fundación ha contribuido en estos dos últimos años y ya han concluido.

Proyectos terminados en Sri Lanka

Este verano nos hemos marcado un reto muy ambicioso. Conseguir fondos para construir un nuevo dormitorio en el orfanato de Vipulananda Children’s Home, para que cada niño pueda dormir en su propia cama. En estos momentos hay 46 niños y sólo 16 camas.

Este verano, 20 voluntarios se  trasladan al orfanato de Batticaloa para poner en marcha un proyecto de reforma de las duchas en el orfanato de Batticaloa. Actualmente, el orfanato cuenta con 4 duchas que están en muy malas condiciones. Durante su estancia y a través de actividades y talleres, fomentaran la importancia de los buenos hábitos en salud e higiene.

Proyectos terminados en Nicaragua

Proyecto lúdico – educativo para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que viven los barrrios más pobres de la ciudad de Managua. A través de juegos cooperativos y recreativos como el hip hop, el break dance y el muralismo, se promueve el desarrollo artístico, personal y social y se favorece su integración en la sociedad y evitando el trabajo infantil

Proyecto de formación y participación de adolescentes para impulsar y desarrollar actividades lúdico-educativas a niños y niñas de los barrios más desfavorecidos de la ciudad de Managua con el objetivo de favorecer el conocimiento y desarrollo de las expresiones artísticas Break dance y graffiti como herramienta de cohesión y transformación social.