Y desde la Fundación Gomaespuma estas navidades os queremos contar sobre un nuevo proyecto en Sri Lanka para el que estaremos recaudando fondos durante estas fiestas.

Ayúdanos a lograr este reto para que las niñas, niños y  jóvenes del Colegio MAPAMPE puedan recibir una educación de calidad que les permita crecer académicamente y tener una vida más digna.

Por medio de nuestro socio local en Sri Lanka hemos recibido la solicitud de apoyo del Colegio MADAMPE en Chilaw, que escoliza a niños y niñas de familias muy vulnerables. Tratan de ofrecerles la mejor educación posible para tener acceso a oportunidades de desarrollo.

El centro tiene recursos limitados y precisan de material básico como dos ordenadores, una impresora, una fotocopiadora y libros escolares. Hemos presupuestado estas necesidades en 1.900€.

En Fundación Gomaespuma aunamos esfuerzos con José Carlos Gracia (creador del podcast de Historia de España
“Memorias de un Tambor”) para recaudar fondos y financiar la ayuda a las madres y niñas ucranianas desplazadas por la guerra.
En permanente contacto con la comunidad ucraniana residente en España, hemos localizado y prestado nuestra ayuda a varios proyectos.

Think Equal es un programa de Educación Socio-Emocional para la primera infancia que busca formar a los más pequeños en el manejo de sus emociones y en la empatía y el respeto hacia los demás. La Fundación Gomaespuma aplica el programa en centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid, en centros concertados y privados y además realizamos talleres sobre inteligencia emocional para empresas.

Pequeños proyectos, pero que se hagan

Otros proyectos

Emocionaarte es un proyecto de recuperación emocional que surge ante la grave situación que se está viviendo en Nicaragua, dirigido a familias, padres, niños y adolescentes sometidos a una gran situación de stress

Es un proyecto para financiar la escolarización de más de 250 niñas, niños y jóvenes que viven en Diembering, una población costera de la región de La Casamance, al sur de Senegal. Los estudiantes reciben además una mochila y todo el material escolar necesario para continuar su estudios.

“House of Mercy” es un centro de día gratuito para personas de entre 6 y 35 años con necesidades especiales, que proceden de familias con muy bajos ingresos. Garantizar su atención y cuidado posibilita a sus familiares dedicar más tiempo al trabajo para promover su propio desarrollo económico y social.

Nuevo proyecto de ayuda a jóvenes que quieren continuar sus estudios más allá del nivel obligatorio y que no tienen recursos para poder hacerlo. Se les brinda apoyo en varios niveles, primero para poder superar las pruebas de selección para obtener una plaza en la universidad y después para sostener la matrícula y vida universitaria fuera del nucleo familiar.

Damos acceso a la educación secundaria a los niños y niñas de la Aldea de los Cocos en Granada, Nicaragua, ofreciéndoles bicicletas para que puedan llegar al instituto, que se encuentra a mucha distancia de sus casas. En su aldea sólo hay Escuela Primaria y al acabar muchos abandonaban la educación pues deben recorrer 14 kilómetros para acudir a la Secundaria.

Proyecto que da apoyo a la educación de los niños, niñas y jóvenes víctimas de las masacres en el territorio de Beni, Congo, con el fin de que continúen sus estudios y devolverles la esperanza y su dignidad.

Conoce lo que hacemos

La Ruta de la Luz y Fundación Gomaespuma brillan en RTVE

La semana pasada, nuestra directora y secretaria, Pilar Losantos, junto con Luis Andrés Bravo de la Fundación Cione, realizaron una entrevista en el programa África Hoy, de la RTVE. En la entrevista, hablaron acerca del proyecto que llevamos a cabo el pasado Noviembre 2023 en Diembering, Senegal.  El proyecto de la Fundación

Friends, una obra de teatro solidario a beneficio de la Fundación Gomaespuma

La Fundación Gomaespuma está muy contenta y emocionada de poder anunciar esta colaboración con “La Compañia” un grupo de teatro solidario. El grupo lleva 19 años presentando obras con fines solidarios en Madrid. Desde sus comienzos llevan ya más de 13 obras, 5 de ellas adaptaciones originales. Este año han

La Reina Letizia muestra su apoyo a la Fundación Gomaespuma y a Think Equal

Como muchos de vosotros ya habréis podido ver en la prensa y las redes, debido a la enorme repercusión que ha tenido la noticia, la Reina Letizia se unió de manera inesperada al reencuentro de Gomaespuma, el programa  de Movistar Plus+, que se estrenó el pasado martes 26 de diciembre

Escucha programas de Gomaespuma

A través de nuestro canal de Youtube tienes acceso a algunos de los mejores momentos de Gomaespuma, como por ejemplo su reencuentro más reciente con motivo del confinamiento.