Soy consciente de que lo contrario de la pobreza no es la riqueza, sino la justicia
Guillermo Fesser

Filipinas

La Fundación Gomaespuma, a través de Acción Contra el Hambre, está desarrollando un proyecto para llevar agua potable a la población que habita en el basurero de Papandayan, isla de Mindanao, Filipinas.

Papandayan, situado en las cercanías de la ciudad de Marawi (devastada en un reciente conflicto bélico que enfrentó a las fuerzas gubernamentales con las de Isis) sufre además las consecuencias del actual desplazamiento de 200.000 personas a campos de refugiados.

La Fundación Gomaespuma conoció las necesidades de la población de Papandayan en febrero de 2019 cuando, bajo la co-dirección de los hermanos Fesser, Javier y Guillermo, y la producción de Luis Manso, se filmó allí para Acción Contra el Hambre el cortometraje El Monstruo Invisible.

Consciente de que lo contrario de la pobreza no es la riqueza, sino la justicia; y de que el hambre se combate restableciendo la dignidad de los individuos, la Fundación Gomaespuma ha decidido aceptar el reto personal iniciado por Manso y los hermanos Fesser y apoyarles en la construcción de una red de saneamiento.

Los Proyectos en Filipinas

Actualmente no existe ningún proyecto activo en Filipinas.