La Fundación Gomaespuma surge de la iniciativa de los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, gracias a la colaboración de su audiencia en su conocido programa de radio Gomaespuma.
El principal objetivo de la Fundación Gomaespuma es la promoción de la cultura y el fomento de la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos en cualquier parte del mundo. La Fundación financia proyectos de cooperación en Sri Lanka, Nicaragua, Senegal y ahora también en España,  que llevan a cabo sus colaboradores locales, los cuales conocen la realidad local y sus necesidades.

Propósito

Propiciar una vida digna y justa para la infancia más vulnerable a través de proyectos de educación y visibilizando este colectivo a través de un periodismo optimista y empático en pro de la justicia social.

Misión

Impulsar la cultura y la educación entre los niños y los jóvenes más desfavorecidos de cualquier país del mundo, enseñando valores como el respeto, la compasión y el compromiso, con el fin de convertirse en ciudadanos activos y apasionados.

Visión

Sembrar una semilla de motivación y esperanza en los niños para que se sientan valiosos como personas. Inspirar y formar a los niños del futuro ofreciéndoles oportunidades de desarrollo personales y profesionales.

Pasión, como la fuerza que mueve el cambio.
Compromiso, a través de la atención constante.
Innovación: Fomento e impulso del espíritu creativo.
Solidaridad, firme determinación para trabajar por una vida digna de las personas más empobrecidas.
Transparencia en la manera de trabajar.

Mejoramos la calidad de vida de los niños y niñas.

Cómo lo hacemos

Promovemos la educación con el fin de impulsar el desarrollo social de los niños y niñas a través de la cultura y el arte.​

Para quién

Niños, niñas, adolescentes con riesgo de exclusion social y personas más desfavorecidas. Familias y comunidades.

Con quién

Socios locales que conocen la realidad local y sus necesidades.

Memorias y Cuentas Anuales

Desde aquí podrás descargar las Memorias y Cuentas Anuales de la Fundación de los últimos años

Cronología de la Fundación

Senegal

Proyecto de salud e higiene en Diembering. Senegal.

Fundación Gomaespuma junto con Fundación Cione Ruta de la Luz hemos realizado revisiones oftalmológicas y entregado gafas a 680 personas que hoy pueden enfocar la vida con optimismo.

Congo

Fundación Gomaespuma colabora en el Congo a través de la ONG, “Fesser and Friends Center for Hope” y con la ONG local “SNH – Organización Nacional Sembradores de Nueva Esperanza” para apoyar a los niños y niñas víctimas de las masacres en el territorio de Beni,  con el fin de que continúen sus estudios.

España

Fundación Gomaespuma y Think Equal en colaboración con la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid,  implementan el programa piloto de educación socio emocional “Think Equal” en 25 colegios en 4 años con el fin de escalarlo a toda España.

Senegal

Fundación Gomaespuma escolariza a niños y niñas en el pueblo senegalés de Diembering.

Nicaragua

Fundación Gomaespuma colabora con la Compañía de Santa Teresa de Jesús en Granada, Nicaragua, a través de la Asociación EDUCO para el proyecto BICIS para Nicaragua

España

THINK EQUAL entra en España de la mano de la Fundación Gomaespuma.

Sri Lanka

La escuelita de la Fundación Gomaespuma en Batticaloa se une al proyecto de THINK EQUAL. Un programa educativo reconocido a nivel mundial, para erradicar la agresividad y romper así con la violencia en el mundo.

Nicaragua

Nace Emocionaarte. Emocionaarte es un nuevo proyecto que se adapta a las necesidades actuales de violencia y de stress que están viviendo los niños y sus familias. Es un proyecto con objetivos terapéuticos y psicológicos, que atiende a estos chicos y fomenta la continuidad de su educación.

Sri Lanka

Colaboración con la Asociación PAPA. Palugamap Paramparai Union. Orfanato “Vipulananda Children’s Home”. Proyecto para la construcción de un dormitorio y ofrecer una cama a cada niño.

Nicaragua

Nace Aventuraarte: Un proyecto de transformación social orientado a la ayuda y desarrollo educativo de niñas y niños en situación de vulnerabilidad en los barrios y mercados más pobres de la ciudad de Managua favoreciendo su integración social y evitando el trabajo infantil.

Sri Lanka

Proyecto de voluntariado. Promueve proyectos que son una prioridad para los orfanatos. Y organiza campamentos de verano a los niños, desarrollando actividades lúdico-educativas que fomentan confianza en sí mismos, su capacidad para crear, su apertura hacia el mundo…

Sri Lanka

Construcción de una escuelita Infantil en el orfanato de Batticaloa con el premio 24 horas Ford.

Nicaragua

Se amplía el proyecto a los barrios más desfavorecidos de Managua.

La casa de las niñas
Ayuda a las mujeres víctimas de violencia de género.

España

Apoyo a un comedor social en el “Gallinero” de la mano de un grupo de estudiantes de Medicina.

Sri Lanka

Orfanato de Matale: Compra de un campo de cultivo para proporcionar alimento al orfanato.

Senegal

Construcción de un pozo de agua en el poblado de Badian, Senegal.

Sri Lanka

Programa de becas. Proyecto para promover y favorecer el acceso a la educación de niños y niñas de primaria y secundaria de toda la región de Batticaloa.

Sri Lanka

Compra de un campo cultivo para abastecer al orfanato de Batticaloa.
SOCIO LOCAL: Hermanos Misioneros Franciscanos.

Nicaragua

Atención a niños y adolescentes en los mercados más pobres de Managua.
SOCIO LOCAL: INPRHU.

España

Nace la Fundación Gomaespuma.

Nicaragua

Programa de radio en Matagalpa. Concienciación de los derechos de la mujer.

India

Escuelita Infantil Calcuta.

República dominicana

Entrega de colchones, vehículos, arroz y frijoles.

Campamentos Saharauis

Escuela y material escolar.

Mauritania

Clínica ocular y entrega de gafas de sol.

1996

Serbia

15 toneladas de leche maternizada.

1995

La Habana: Cuba

100.000 juguetes..

Objetivos de Desarrollo Sostenible