Sri Lanka

Nuestro objetivo principal es apoyar a estos niños para que completen su educación universitaria. En última instancia, estos niños estarán empoderados con una buena educación para ser ciudadanos productivos y mejorar la calidad de vida de sus familias.
Christie Tisera – Responsable de proyecto

Sri Lanka

La Fundación Gomaespuma colabora desde 2005 en Sri Lanka. A lo largo de todos estos años nuestra ayuda se ha destinado a apoyar varios proyectos sociales. Nuestro primer aliado en terreno han sido los “Hermanos Misioneros Franciscanos – HMF”, a quienes hemos dado apoyo para la educación de más de 350 niños, niñas y jóvenes. En los últimos años “House of Mercy Foundation” se han convertido en nuestro aliado más estrecho en este país.

Por un lado hemos apoyado a cubrir las necesidades básicas y de educación de los menores que viven en los orfanatos de Matale, Batticaloa y Maggona.

También hemos construido la Escuela Infantil de 1 a 6 años en Batticaloa, una ayuda fundamental para un correcto desarrollo temprano, que además contribuye enormemente a la economía de las familias, pues tienen la posibilidad de trabajar.

Además, hemos financiado durante más de 15 años el proyecto de 150 Becas que los Hermanos Misioneros Franciscanos distribuyen cada año entre jóvenes que viven en la región de Batticaloa para que puedan continuar sus estudios superiores en la universidad. Alcanzar un nivel superior de formación posibilita el acceso a mejores empleos, y es el principal medio para estimular el desarrollo de sus familias y comunidades. En total hemos apoyado a 2.500 beneficiarios con esta ayuda.

La Fundación Gomaespuma contribuyó además a la compra de dos campos de cultivo, uno en Matale y otro en Batticaloa, para la siembra de arroz, especias y frutales, que son la principal fuente de alimentación para los niños que viven en los centros. Además de dotar de mayor sostenibilidad a los orfanatos, al ganar soberanía alimentaria, los cultivos sirven también para financiar una parte del programa educativo.

Nuestra intervención en todos estos proyectos ha tenido un impacto directo sobre la mejora de la calidad de vida de más de 5.000 niños, niñas y jóvenes aproximadamente de entornos muy vulnerables.

La Fundación ha colaborado también con el orfanato “Vipulananda Children’s Home” en Batticaloa, a través de la Asociación PAPA, para la construcción de un nuevo dormitorio y así contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los más de 40 niños que viven allí.

Recientemente, hemos tejido una alianza estrecha con House of Mercy Foundation, quienes han construido y sostienen un centro de día gratuito para personas de entre 6 y 35 años con necesidades especiales, que proceden de familias muy humildes, la mayoría pescadores con bajos ingresos.

Los buenos resultados del trabajo con esta última organización nos han impulsado a convertirles en nuestro principal aliado y apoyarles también con la financiación de 17 becas para estudios superiores.

Los Proyectos en Sri Lanka

“House of Mercy” es un centro de día gratuito para niños y jóvenes de entre 6 y 35 años con necesidades especiales y que proceden de familias la mayoría pescadores, sin cultura  y con muy bajos ingresos.

Nuevo proyecto de ayuda a jóvenes que quieren continuar sus estudios más allá del nivel obligatorio y que no tienen recursos para poder hacerlo. Se les brinda apoyo en varios niveles, primero para poder superar las pruebas de selección para obtener una plaza en la universidad y después para sostener la matrícula y vida universitaria fuera del nucleo familiar.