Sri Lanka

We, the Franciscan Brothers, deeply appreciate all your efforts, and the commitment that Gomaespuma Foundation have done since 2005,
for the well being of the children who are in our protection.
Bro. Sebastian George CMSF

Sri Lanka

La Fundación Gomaespuma colabora desde 2005 en Sri Lanka a través de sus socios locales los “Hermanos Misioneros Franciscanos – HMF” para dar apoyo a la educación a más de 350 niños diariamente. Estas ayudas van destinadas a los niños que viven en los orfanatos de Matale y Batticaloa, a la escuelita de 1 a 6 años en Batticaloa y al proyecto de 150 Becas que los HMF distribuyen cada año entre 150 jóvenes que viven en la región de Batticaloa para que puedan continuar sus estudios.

La Fundación contribuyó a la compra de dos campos de cultivo, uno en Matale y otro en Batticaloa, para la siembra de arroz, especias y frutales, y que son fuente de alimentación para los niños que viven en los centros y para financiar parte del programa educativo.
Recientemente, la Fundación está colaborando con el orfanato “Vipulananda Children’s home” en Batticaloa, a través de la Asociación PAPA, para la construcción de un nuevo dormitorio y así contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los más de 40 niños que viven allí.

Los Proyectos en Sri Lanka

Desde 2014, un grupo de voluntarios colaboran desarrollando proyectos urgentes y necesarios en los orfanatos para mejorar la calidad de vida de los niños y les organizan campamentos de verano, con actividades lúdico – educativas que fomentan la confianza en sí mismos, su capacidad para crear y su apertura hacia el mundo.

Este verano nos hemos marcado un reto muy ambicioso. Conseguir fondos para construir un nuevo dormitorio en el orfanato de Vipulananda Children’s Home, para que cada niño pueda dormir en su propia cama. En estos momentos hay 46 niños y sólo 16 camas.

Este verano, 20 voluntarios se  trasladan al orfanato de Batticaloa para poner en marcha un proyecto de reforma de las duchas en el orfanato de Batticaloa. Actualmente, el orfanato cuenta con 4 duchas que están en muy malas condiciones. Durante su estancia y a través de actividades y talleres, fomentaran la importancia de los buenos hábitos en salud e higiene.

El proyecto consiste en la financiación de comida, material escolar y salud básica a  150 niños pertenecientes a 11 comunidades y 4 religiones distintas.

Clases de refuerzo escolar de forma regular a los niños y niñas de las zonas y barrios más marginales.