La Fundación Gomaespuma surge de la iniciativa de los periodistas Juan Luis Cano y Guillermo Fesser, gracias a la colaboración de su audiencia en su conocido programa de radio Gomaespuma.
El principal objetivo de la Fundación Gomaespuma es la promoción de la cultura y el fomento de la educación entre los grupos sociales más desfavorecidos en cualquier parte del mundo. La Fundación financia proyectos de cooperación en Sri Lanka, Nicaragua, Senegal y ahora también en España,  que llevan a cabo sus colaboradores locales, los cuales conocen la realidad local y sus necesidades.

Propósito

Propiciar una vida digna y justa para la infancia más vulnerable a través de proyectos de educación y visibilizando este colectivo a través de un periodismo optimista y empático en pro de la justicia social.

Misión

Impulsar la cultura y la educación entre los niños y los jóvenes más desfavorecidos de cualquier país del mundo, enseñando valores como el respeto, la compasión y el compromiso, con el fin de convertirse en ciudadanos activos y apasionados.

Visión

Sembrar una semilla de motivación y esperanza en los niños para que se sientan valiosos como personas. Inspirar y formar a los niños del futuro ofreciéndoles oportunidades de desarrollo personales y profesionales.

Pasión, como la fuerza que mueve el cambio.
Compromiso, a través de la atención constante.
Innovación: Fomento e impulso del espíritu creativo.
Solidaridad, firme determinación para trabajar por una vida digna de las personas más empobrecidas.
Transparencia en la manera de trabajar.

Mejoramos la calidad de vida de los niños y niñas.

Cómo lo hacemos

Promovemos la educación con el fin de impulsar el desarrollo social de los niños y niñas a través de la cultura y el arte.​

Para quién

Niños, niñas, adolescentes con riesgo de exclusion social y personas más desfavorecidas. Familias y comunidades.

Con quién

Socios locales que conocen la realidad local y sus necesidades.

Memorias y Cuentas Anuales

Desde aquí podrás descargar las Memorias y Cuentas Anuales de la Fundación de los últimos años

Cronología de la Fundación

Objetivos de Desarrollo Sostenible