Bicis y más en los Cocos, Nicaragua

35 BICIS, 10 MEJORAS EN LAS CASAS Y CONSTRUCCIÓN DE 12 LETRINAS

Este es el tercer año consecutivo que Fundación Gomaespuma colabora con la Asociación Educo para dar acceso a la educación a los niños y niñas de la Aldea de Los Cocos, Nicaragua.  Desde que se puso en marcha este proyecto por la Asociación Educo el absentismo laboral se ha reducido al 90%.

Además la Fundación colabora en la mejora de las casas de familias y en la construcción de letrinas en la Aldea para dignificar la vida de las familias en la Aldea.

En la zona rural de Los Cocos, son muy pocas las viviendas que tienen acceso directo al agua potable y utiliz犀利士
an el agua del rio o de pozos subterráneos para uso personal. La mayoria de las casas son de palitos y plásticos y cuando llueve, cosa que pasa 6 meses al año por el monzón,  sus casas se inundan y les cala por las fisuras del techo. Gracias a David García Escorza, voluntario de la Asociación Educo, todos los años se construyen y se mejoran las casas y letrinas para que los niños y sus familias puedan tener una vida más digna.