El cuarto Gomaespuma, José Luis Blasco lanza “Vocaburlario”, un libro para los amantes de los juegos de palabras

¡Atención, amantes de los juegos de palabras! Nuestro compañero José Luis Blasco, el cuarto Gomaespuma, ha publicado un diccionario mental del español llamado “El Vocaburlario”.

Este diccionario incluye 1.905 palabras inventadas y extraídas del Diccionario de la RAE, con una definición en clave de humor que te sacará más de una sonrisa.

Además, José Luis donará el 50% de los beneficios a nuestra fundación. No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta obra de la E威而鋼
www.instagram.com/editorialtrifaldi/?hl=es”>ditorial Trifaldi mientras apoyas una buena causa

Guillermo Fesser que ya lo ha leído nos cuenta un poco que puedes encontrar en el Vocaburlario: “El gran prestidigitador gramatical José Luis Blasco es capaz de cortar, barajar y recolocar para ganarnos de farol, y con una sonrisa, la partida del significado […] Aquí se producen felices hallazgos como, por ejemplo, perroviario (“el chucho de un empleado de Renfe”) o con espermatozudo” (“el gameto masculino obstinado en la fecundación del óvulo.”). Prepárate por tanto para disfrutar, reír y, ¿por qué no?, a aprovechar las ocurrencias de Blasco para retar a tu propio ingenio, y al de tus acompañantes.”

La imaginación lingüística ha de verse sometida a los barrotes que le impone el uso y la convención. Pero el hablante goza cada vez que abandona el grillete de la norma. Este Vocaburlario es un ejercicio de sana libertad. La sonrisa o la carcajada acechan al lector que vaya merodeando por sus jardines de juegos léxicos.

A la venta en Fnac

A la venta en Todos Tus Libros