En Giving Tuesday recaudamos fondos para llevar Think Equal a niños y niñas de entornos desfavorecidos

Si el mundo entero se puede unir en torno al  Black Friday y gastar millonadas en cosas que no necesitamos realmente, ¿porque no podemos hacer lo mismo pero para dar y apoyar a causas sociales?

A esta pregunta responde el movimiento global llamado Giving Tuesday, que busca movilizar al mundo este próximo martes 28 de noviembre para donar y apoyar a causas sociales, después de la resaca consumista del black friday. La Fundación Gomaespuma se une este año a esta iniciativa con el fin de recaudar los 5.000 euros que hacen falta para llevar el programa Think Equal a un nuevo centro educativo. El centro que reciba el apoyo será de bajos recursos, siguiendo nuestro afán de que el programa llegue a los contextos donde más falta hace.

Hemos elegido el programa de Think Equal como nuestra causa central para el día de Giving Tuesday ya que responde a los grandes retos a los que se enfrenta nuestra sociedad actual. España lidera la unión europea en fracaso y repetición escolar. El suicidio es la principal causa de muerte de jóvenes entre 12 y 29 años. 1 de cada 4 jóvenes españoles tiene actitudes claramente racistas y xenófobas. 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física y/o sexual.

La educación socio-emocional en infantil demuestra tener impactos positivos en cada una de esas problemáticas. Demuestra proteger a los niñas y niñas de problemas de salud mental, mejorar el rendimiento académico, promueve valores inclusivos y reduce las conductas antisociales y violentas. Por eso queremos llevar los beneficios del programa al máximo número de niñas y niños posible. Cuando impartimos el programa no sólo impactamos en el niño o niña, sino que en todo su entorno.

Con tu ayuda podemos llevar este programa y sus beneficios a los niños y niñas de un nuevo centro educativo en un contexto desfavorecido. Queremos recaudar 5.000 euros para hacerlo, y con tu apoyo será posible.

¿Te unes este martes 28/11 al Giving Tuesday para ayudarnos a llevar el programa a más niños y niñas? 

Dona este Giving Tuesday y conoce mejor Think Equal.

© 2018 Fundación Gomaespuma. Todos los derechos reservados