Entregamos regalos de navidad a las familias de House of Mercy y damos gafas a la poblaciones vecinas de Chilaw

A principios de diciembre, la Fundación Gomaespuma hizo una visita a los proyectos en Sri Lanka. Las comunidades de Chilaw y Kalpitiya en las que principalmente incidimos, son comunidades rurales que presentan un indice de pobreza mayor a los de las comunidades urbanas. Muchas familias sufren pobreza material y muchos jóvenes tienen pocas oportunidades para desarrollarse completamente. Colaborando desde el inicio con nuestro socio local House of Mercy, damos respuesta a esta situación compleja mediante dos proyectos. El primer proyecto es el de las becas para estudios superiores, en el que ofrecemos 29 becas a estudiantes para que continúen sus estudios y puedan acceder a empleos de mayor calidad, cambiando las oportunidades de toda su familia. Por otro lado, mantenemos el centro de día, también llamado House of Mercy, al que pueden acudir personas con discapacidades para desarrollar sus habilidades y socializar, cosa a la que muchos de ellos no tienen acceso.

Trabajamos desde 2005 en Sri Lanka y siempre estamos buscando nuevas formar para poder servir a la comunidad con nuestro socio local, House of Mercy. En esta visita, fuimos a entregar las 1.000 gafas que recibimos cómo donación de parte de la Fundación Ruta de la Luz, que ya hizo las graduaciones en un viaje previo.  Debido a las condiciones económicas de la comunidad, muchas personas con dificultades de vista, no pueden acceder a los recursos necesarios para hacer revisiones y comprarse las gafas necesarias. Esto afecta todas las áreas de su vida, limitándoles a la hora de leer, estudiar, cocinar y trabajar por ejemplo. Por eso, estamos muy contentos de poder haber previsto a estas personas de unas gafas adecuadas a sus necesidades para que puedan recobrar la vista y desenvolverse completamente.

Otro objetivo del viaje era entregar unos packs de arroz y productos alimentarios para las familias de los jóvenes que acceden a House of Mercy para que puedan celebrar las navidades en condiciones. Las familias de los jóvenes con discapacidades de House of Mercy, son familias de muy bajos recursos que se ven en dificultades para afrontar el reto total de cuidar a sus hijos con sus necesidades especiales. Por eso queríamos darles una ayuda para que puedan celebrar las navidades conjuntamente y seguir incentivándoles a que acudan a House of Mercy para reforzar la comunidad que se ha creado ahí entre todas las familias y los jóvenes. Esta acción también nos permitió poder reforzar nuestro vínculo con las familias y los jóvenes y tomar base con nuestro socio para idear otras formas en las que podemos apoyar a la comunidad local en su desarrollo.

Si quieres ver más, echa un vistazo a nuestro Instagram para ver el seguimiento de estos proyectos.