Fundación Gomaespuma en Filipinas para llevar agua potable a los niños del basurero de MARAWI

La Fundación Gomaespuma, a través de Acción Contra el Hambre, está desarrollando un proyecto para llevar agua potable a la población que habita en el basurero de Papandayan, isla de Mindanao, Filipinas.

Papandayan, situado en las cercanías de la ciudad de Marawi (devastada en un reciente conflicto bélico que enfrentó a las fuerzas gubernamentales con las de Isis) sufre además las consecuencias del actual desplazamiento de 200.000 personas a campos de refugiados.

La Fundación Gomaespuma conoció las necesidades de la población de Papandayan en febrero de 2019 cuando, bajo la co-dirección de los hermanos Fesser, Javier y Guillermo, y la producción de Luis Manso, se filmó allí para Acción Contra el Hambre el cortometraje, El Monstruo Invisible.

El proyecto consiste en la reconstrucción de la red de saneamiento y acceso al agua potable para las más de 600 personas que viven en el vertedero de Barangay Papandayan.

El desarrollo del proyecto “Agua potable para Marawi” actualmente está pendiente de reanudarse  ya que se suspendieron las obras a principio de marzo por el brote del Virus #COVID19

Proyecto "Agua potable para los niños del Basurero de Marawi"