Fundación Gomaespuma por la igualdad de género en Demos Day

En un esfuerzo conjunto por promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, la Fundación Gomaespuma se unió al evento “Demos Day” de la Asociación Española de Fundaciones, con la participación destacada de su directora Pilar Losantos, su fundador Juan Luis Cano, y su patrona Sandra Sabatés. El evento tuvo lugar el pasado 27 de septiembre en Madrid y reunió a líderes y expertos de diversas fundaciones con el objetivo de abord樂威壯
ar desafíos sociales cruciales.

El panel, titulado “El Camino hacia la Igualdad de Género: Contribuciones y Buenas Prácticas de las Fundaciones”, se centró en la importancia de las iniciativas impulsadas por las fundaciones en la promoción de la igualdad de género. Durante la discusión, los panelistas resaltaron la necesidad de fomentar un entorno inclusivo que brinde a las mujeres oportunidades iguales en educación, empleo y liderazgo. Además, enfatizaron la importancia de la sensibilización y la educación como herramientas fundamentales para combatir estereotipos de género arraigados.

Pilar Losantos, directora de la Fundación Gomaespuma, destacó la misión de la fundación en la promoción de la igualdad de género y su compromiso continuo para empoderar a las mujeres y niñas. Juan Luis Cano, fundador de la fundación, compartió su visión sobre la necesidad de crear una sociedad más justa y equitativa para todos y además se canta un par de temas por bulerías, que como sabréis todos ya es un amante del flamenco.

Sandra Sabatés, reconocida periodista y patrona de la Fundación Gomaespuma, subrayó la importancia de la colaboración entre organizaciones y la sociedad en general para lograr un cambio significativo. Su participación en el panel reflejó su compromiso personal con la causa de la igualdad de género. Además, Sandra es ampliamente reconocida por su trabajo en la promoción de la igualdad de género a través de su programa “El Intermedio” y su sección de entrevistas con mujeres destacadas llamada “Mujer tenía que ser”.

Durante la discusión, la Fundación Gomaespuma destacó su programa de educación socioemocional “Think Equal” y cómo este tipo de educación desempeña un papel clave en la eliminación de la discriminación, incluida la discriminación de género. La fundación enfatizó la importancia de impartir valores de igualdad desde una edad temprana para construir una sociedad más justa y equitativa en el futuro.

La Fundación Gomaespuma, conocida por su labor en la promoción de la educación y la cultura, continúa desempeñando un papel vital en la lucha por la igualdad de género en España. Eventos como “Demos Day” proporcionan una plataforma esencial para que líderes y expertos se unan en un esfuerzo concertado para abordar los desafíos sociales más apremiantes de nuestro tiempo. La participación activa de la Fundación Gomaespuma en este evento demuestra su compromiso constante con la construcción de un futuro más igualitario y justo para todos.