Fundación Gomaespuma promueve la educación para la salud en Diembering

Este verano la Asociación Urok Juwatt- Generation 72 ha abierto una maternidad para que las jóvenes de las aldeas que componen el municipio de Diembering tengan una asistencia médica de calidad.

Diembering es una gran Comunidad que agrupa 9 pueblos: Haloudia, Houdiabousse, Étama, Étoune, Kaout, Kaigha, Bouyouye, Gnikine, Boucotte Diola, con una población de alrededor de 6.000 h犀利士
abitantes.

Los sectores de población más vulnerables como las mujeres, los niños y las peronas de edad avanzada que padecen enfermedades como la diabetes, hipertensión, caries dental, etc, deberían tener un mejor acceso a la los servicios de salud, incluso favorecer la medicina preventiva.

La Asociación Urok Juwatt-Génération 72, se ha movilizado y este verano ha abierto una maternidad para que las jóvenes de las aldeas que componen el municipio de Diembering tengan una asistencia médica de calidad.

De igual forma, preocupada por el difícil acceso a los servicios de salud está promoviendo la agilización de este servicio de manera continuada, a la vez que ha organizado una serie de talleres de prevención de la salud para niños, jóvenes, mujeres y ancianos.

Este nuevo servicio beneficiará la atención materno infantil, y la #AsistenciaSanitaria de la población en general y ayudará a la prevención de enfermedades en toda la región.

Los principales objetivos de estas instalaciones son:

Promover la prevención y el acceso a la atención médica para las poblaciones de las aldeas de Diembering (Juwatt).

Promover una mejor asistencia a las mujeres desde las estructuras locales de salud para una mejor atención de la salud materno infantil.

Promover una cultura de prevención médica y atención temprana a los colectivos más vulnerables.

Este proyecto ha sido promovido por Urok Juwatt y Génération 72 y con apoyo de los socios y amigos de la #FundaciónGomaespuma