FUNDACIÓN GOMAESPUMA vuelve al Jarama con 24 horas Ford

24 horas Ford España y FundaciónSeres han seleccionado a la Fundación Gomaespuma para participar en la carrera solidaria “24 Horas Ford 2019” el próximo 21 y 22 de Junio en el Circuito del Jarama Rodadas, Madrid.

La Fundación Gomaespuma, junto a sus embajadores de este año DANI MATEO y One Hundred Miles from Manhattan (#GuillermoFesser) , competirán en esta veterana carrera con otras 11 ONG seleccionadas. También nos acompañarán en esta carrera nuestro amigo y veterano corredor por la Fundación Gomaespuma Jose Luis García Pérez y Roberto Brasero

La Fundación Gomaespuma ha sido seleccionada por su adhesión a la iniciativa internacional Think Equal, para contribuir a la #igualdad en la #educación. El proyecto que compite este año es la implementación del programa piloto “Think Equal” en 40 escuelas de la Comunidad de Madrid.

?Think Equal es una iniciativa global sin precedentes, presente ya en 13 países y en los 5 continentes, que promueve un programa de #educación socioemocional desde la primera infancia ( 3 a 6 años) para romper el ciclo intergeneracional de violencia, #inequidad, estereotipos de género y discriminación y crear una nueva generación de ciudadanos globales que sean protagonistas del desarrollo sostenible y alcance pacífico, #equitativo y promover comunidades libres de violencia.

Es un programa avalado por la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, UNICEF y UNESCO. Y asociado a las Scholas Ocurrentes Baradero, del Papa Francisco”

En 2018, la Fundación Gomaespuma se unió a la iniciativa de Think Equal en #SriLanka, para implementar el programa en la escuelita de preescolar de #Batticaloa.

#THINKEQUAL ha implantado recientemente el programa en Sri Lanka en 632 escuelas logrando trasformar a más de 14.000 niños.

* Ahora también queremos hacerlo en España *.