Gracias por el éxito de la Maratón Pa Tós

¡La Fundación Gomaespuma quiere agradecer a todas las personas que nos apoyaron o asistieron a la Maratón Pa Tós! Fue una jornada mágica en la que 1460 personas disfrutaron y compartieron el verdadero espíritu Gomaespumero, muchos de ellos ya eran lechones y el resto lo será a partir de ahora. Además de las casi 1500 personas que estuvieron en el Estadio Vallehermoso, unas 400 personas hicieron la maratón más corta del mundo desde su casa con el Dorsal 0. Este video recopila perfectamente la energía de la jornada y esperamos que puedas sentirla viéndolo:

El día comenzó por todo lo alto con el público en las gradas animando a Cándida al cortar la cinta y pegar un sprint para abrir la carrera oficialmente. Ella fue seguida por los Campeones, quienes la completaron al ritmo de la batucada Batucán.

Después de la apertura oficial por Gomaespuma, Batucán guío al público por el Estadio Vallehermoso, pasando por las actividades de Salvar Vidas , el mago Kayto, el área deportiva de Feddig 2008 y las silllas de adaptadas de atletismo de Run For You.

Estamos especialmente orgullosos de poder haber colaborado con Feddig 2008, Run For You y los Campeones para difundir el deporte inclusivo. Además también vinieron INDANE y AMPNEE, ONGs que se esfuerzan por la personas con diversidades funcionales. Fue muy bonito ver sus interacciones con los Campeones. Os recomendamos echar un vistazo a su trabajo.

Pero el verdadero espectáculo empezó cuando el público comenzó a correr la Maratón Pa Tós. Cada uno lo corría, andaba, rodaba a su manera y aquí os dejamos algunas de las formas que más destacaron de la jornada. ¡En la siguiente Maratón Pa Tós haremos un concurso de quien lo pueda hacer de la forma más entretenida!

Todo esto ocurría mientras disfrutábamos de la música de La Partida y de Dos de Ginebra que tocaban en el escenario. Además de los conciertos, el público también pudo disfrutar de las intervenciones de Gomaespuma, quienes además estuvieron disponibles para todos los participantes para la firma de libros, camisetas y todo lo que se les pedía. Además hubo una Tómbola Lechona, en la que se sortearon 10 lotes de productos donados por nuestros patrocinadores, que incluían por ejemplo un ukelele hecho por Juan Antonio Simarro. La mano inocente de la Tómbalo fue Sandrá Sabatés, nueva patrona de la Fundación Gomaespuma.

Cerramos esta excelente jornada con un flashmob guiado por Mistri Bollywood, quien nos transmitió la buena energía que necesitábamos para dar final a un día tan épico. Queremos dar las gracias a todas las personas que asistieron, a los patrocinadores del evento y a todos los colaboradores y en especial a los artistas y a los voluntarios. En el evento se sentía un ambiente inclusivo y solidario que nos llenó de esperanza e ilusión.