Luis Chacón de la Torre apoya a la Fundación Gomaespuma con la venta de sus libros​

Un Nuevo Capítulo en la historia de colaboraciones de la Fundación Gomaespuma

Estamos super emocionados de compartir una noticia que nos llena de alegría y gratitud. El reconocido autor de libros ilustrados para niños y adultos, Luis Chacón de la Torre, ha decidido sumarse a nuestra causa solidaria donando los derechos de autor de sus obras a nuestros proyectos. En esta entrada de blog os dejamos las portadas de sus divertidos libros además de algo más información acerca del autor y su trayectoria. Para hacerte con sus libros para tus hijos/as, nietos/as, primos/as, sobrinos/as, o estudiantes, no dudes en hacer tu pedido directamente con el autor, escribiendo a adiosmawiwi@gmail.com, así los fondos llegan directamente a la fundación.

Luis Chacón es mucho más que un autor talentoso. Licenciado en Ciencias Ambientales y Técnico de Medio Ambiente de profesión, Luis es una persona seria y prudente en su vida laboral, aunque confiesa tener un espíritu bromista que aflora en sus momentos de ocio. Criado con referentes del humor como Martes y 13, Gila, Faemino y Cansado, Pedro Reyes, y por supuesto, los genios detrás de los “moñecos” de Gomaespuma, Luis aprendió a ver la vida con una dosis de humor.

Su incursión en el mundo de la escritura comenzó en 2010, cuando ganó el Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Félix Pardo” con “La historia de Pepillo de la Torre, el pajarito que no sabía volar”. Desde entonces, ha publicado una serie de obras, desde cuentos infantiles hasta relatos dirigidos al público adulto, siempre acompañados de sus propias ilustraciones

Lo que hace especial a Luis no es solo su talento como escritor e ilustrador, sino su generosidad. Desde el inicio de su carrera, ha destinado los beneficios de sus ventas a diversas asociaciones solidarias, como A-Down, Pueblos sin Fronteras, Proyecto Lydia, Afibroval, Natividad de María y muchas otras.

Con más de 6.000 euros recaudados y donados hasta la fecha, Luis ha decidido dar un paso más en su compromiso con la solidaridad. En 2024, inspirado por los recuerdos de Gomaespuma, ha decidido ofrecer los beneficios de las ventas de sus libros a la Fundación para apoyar nuestros proyectos solidarios.

Es un honor para nosotros contar con el apoyo de Luis y estamos emocionados de poder ofrecer a nuestros seguidores la oportunidad de colaborar con esta causa leyendo un buen libro ilustrado. Si deseas hacerte con uno de sus libros, haz click en el botón para hacer tu pedido con el autor, de esta forma los fondos llegan directamente a la fundación:

¡Gracias Luis Chacón por confiar en nosotros y estamos seguros de que gracias a esta aportación, podremos mejorar nuestro proyectos!

Así que ya sabéis, ¡a leer!