Nueva entrega de bicis para los niños en la Aldea de los COCOS, Nicaragua

La Fundación Gomaespuma ha hecho entrega de 46 Bicis a una nueva generación de jóvenes en la Aldea de los Cocos, Nicaragua. El colegio más cercano está a hora y media andando desde su casa y desde que este programa “Bicis para Nicaragua” se lleva a cabo, el absentismo escolar ha disminuido drásticamente. Y las niñas van más seguras al colegio.

En el año 2019 la Fundación Gomaespuma visitó los Cocos en Granada y se  comprometió con el proyecto ” Bicis para Nicaragua”, a través de su colaborador Asociación Educo.

En la Aldea de Los Cocos, Granada, la vida no es tan fácil. Sus casas son de palos, uralitas y plásticos y cuando llueve, cosa que pasa 6 meses al año por el monzón, sus casas se inundan y el agua corre entre sus piernas.
Los niños pequeños tienen suerte porque el Colegio de Santa Teresa de Jesús está muy cerca y pueden ir a estudiar y tener asegurada una comida al día. Gracias a ello, muchos niños y sus familias han podido ir mejorando sus vidas.
¿Por qué ha pasado esto?
Porque la directora del Colegio, Carmen Patricia Stj tiene claro que, para que los niños continúen sus estudios hay que involucrar también a sus padres. Asi, las madres asisten a clases para aprender a escribir y sacarse primaria y los padres atienden las necesidades del colegio y de su huerta.

Las familias que se involucran en la continuidad educativa de sus hijos optan a que, con la ayuda económica de socios, donantes y la gestión de  David Escorza, puedan mejorar su casa convirtiendo los palos y plásticos en vigas de cemento para evitar que la casa, cuando llegue el Monzón se inunde.
Cada año David Escorza va voluntariamente a ayudar a la directora del colegio a gestionar y liderar la construcción de nuevas casitas y nuevas letrinas con el dinero recaudado.