Sandra Sabatés, en representación del nuevo patronato, conoce Think Equal en las aulas

El mes pasado hemos llevado a cabo una visita muy especial a uno de los centros bandera del proyecto Think Equal, el CEIP Miguel de Cervantes de Valdilecha, que pudimos visitar en compañía de una de las nuevas patronas de la Fundación, Sandra Sabatés.
犀利士
uma.org/wp-content/uploads/Noticias-Gomaespuma-6-300×250.jpeg” alt=”” width=”300″ height=”250″ />
Como muchas sabréis, Sandra Sabatés es una periodista televisiva muy reconocida por presentar el longevo programa de El Intermedio, junto al Gran Wyoming, y donde también aparece Guillermo Fesser como corresponsal en E.E.U.U.. Sandra quiso conocer de primera mano en qué consiste y cómo se trabaja Think Equal en la aulas.

Bienvenida y gracias por el apoyo y confianza que has puesto en nuestro trabajo. ¡Seguro que esta nueva colaboración podremos hacer muchos proyectos más grandes y con más impacto!

El equipo directivo del CEIPSO Miguel de Cervantes nos dio un tour por su maravilloso centro y pudimos ver la impresionante exposición de arte que hace todo el alumnado del centro como parte de los muchos proyectos innovadores que tienen.

Después, visitamos a la clase de 2º de Infantil para ver como leían un cuento Think Equal y trabajaban una sesión del programa pensada para deshacer los estereotipos de género. Pudimos comprobar cómo a esa edad tan temprana y vimos de primera mano cómo se trabaja para desmontarlos al hacer un experimento en vivo de que tanto chicas como chicos eran capaces de barrer y levantar una silla.

Después pasamos a la maravilla sala Think Equal que han construido en este centro para ver una sesión de relajación y mindfulness con el grupo. Fue increíble y muy inspirador ver a las dos profesoras implementar el programa con una profesionalidad y habilidad digna de admirar.

Fue una jornada muy inspiradora dónde pudimos ver a profesionales de la educación comprometidos con el desarrollo emocional de sus estudiantes, que implementan el programa Think Equal con mucho compromiso, creatividad y rigor. También fue una jornada de nuevas conexiones y sinergias, dónde pudimos renovar energías a través de las conversaciones con nuestra nueva patrona, Sandra Sabatés, que aporta muchísima visión y compromiso a nuestra organización y causa.