THINK EQUAL, lanza en España su HOME KIT gratuito de enseñanza socio emocional

De la mano de la Fundación Gomaespuma, Think Equal, entidad especializada en educación socio emocional, lanza en España su Home Kit gratuito para normalizar la ‘nueva’ vuelta al cole.

Madrid ha sido la ciudad elegida por la organización benéfica Think Equal para difundir su material de aprendizaje entre los niños con edades de tres a seis años. Mientras las conversaciones con las instituciones educativas madrileñas siguen progresando para implementar el programa formativo de la entidad en los colegios, su fundadora y presidenta @LesleeUdwin ha querido desafiar al Covid-19 y acelerar la iniciativa lanzando un material específico y sin coste “para ayudar a los más pequeños a manejar este tiempo de incertidumbre de una manera positiva y asertiva a través del desarrollo de la empatía, la resiliencia y la capacidad de manejar sus emociones” explica.

El Home Kit incluye seis libros de narración ilustrados y actividades, tanto para los niños como sus tutores, que se pueden hacer en casa, como preparatorio para la vuelta a las aulas en estos dias previos al arranque del curso 2020/21. Cada publicación se trabaja durante una semana, permitiendo a los niños habilitarse para un montón de competencias esenciales y complementarias al aprendizaje cognitivo; ello, al cabo del mes y medio que requiere su realización.

Para solicitar el material es necesario registrarse en la web thinkequal.org

¿Cómo será el año académico que está a punto de comenzar? ¿grupos burbuja, distancias mínimas, mascarillas? ¿qué protocolos y horarios definirán las clases que se impartirán en adelante en el colegio de siempre?  Muchos interrogantes y muchas rutinas cuestionadas y replanteadas. Por eso, ahora que toca adaptación al dictado de la pandemia, qué mejor momento para allanar el terreno y avanzar en el proyecto de Think Equal sin esperar a que el virus dé tregua. Su implantación es más interesante que nunca. Combinar desarrollo emocional y entretenimiento es una garantía para seguir progresando en la etapa infantil al margen de tanto condicionamiento.

Varios d日本藤素
e los estudios sobre el impacto del confinamiento han comprobado que al menos uno de cada tres niños padece secuelas importantes tras la experiencia vivida y por tanto, alteración del comportamiento, hábitos y estado emocional. De ahí la importancia de tratar de “reparar y prevenir”, como propone Think Equal a través de este material.

¿Cual es el aporte de estas publicaciones y qué enseñan? Nadie mejor para valorarlo que los docentes de los países que ya han probado el método: “son un cofre del tesoro del aprendizaje. Ha habido mejora notable en el vocabulario, la comunicación y las habilidades de socialización de los alumnos”, comentan desde Trinidad y Tobago. “Programa accesible, atractivo y eficaz, una fuente constante de tranquilidad y de alegría”, opinan en Reino Unido. Una maestra mexicana subraya “el interés despertado en los padres al detectar el cambio de sus hijos en casa”.

Un tema para cada libro (disponibles en español, inglés y francés) :

-Yo, yo mismo y yo, la autoestima, fomenta la individualidad y confianza personal.

Margarita Increíble, la resiliencia, mediante el establecimiento de objetivos y metas y pautas para su consecución.

Wally y la ola, la alfabetización emocional, aprendiendo a identificar las emociones y su control.

-La gran idea de Diego, la inclusión, a través de la implicación de todos y el fomento de las distintas capacidades de cada participante.

-Amo mi planeta, la sostenibilidad, procura la toma de conciencia de la advertencia ambiental y de la importancia de la aportación personal para impulsar el reciclaje y proteger la Tierra.

-Arcoiris en las ventanas, específico para afrontar la pandemia del Covid-19. Recomendaciones para compaginar las rutinas con la nueva realidad. Este ultimo libro respaldado por la World Health Organization.

Seis lecciones semanales a domicilio que nos brinda el proyecto educativo  Think Equal con el propósito de contribuir a consolidar currículos para la transformación social en el mundo.

Registrarse en la web THINK EQUAL