SONRISAS A UCRANIA

Fundación Gomaespuma y Memorias de un Tambor unidos  para llevar sonrisas a Ucrania, dónde más se necesitan. Cogemos carretera y manta. 3.114 kilómetros nos separan del objetivo. Salimos el sábado 5 de marzo. En fregoneta.

Siguiendo nuestro lema “pequeños proyectos, pero que se hagan”, y la filosofía de @memoriastambor, “veamos los problemas desde el punto de vista de quienes los sufren”, acudimos a la llamada de dos ucranianos residentes en España, Elena y Sergio Nizhegorodov.

Nos informan que en Nadvirna hay una Casa de Acogida Infantil que necesita ayuda urgente. Se llama Nadvirnyansʹkyy Budynok Dytyny y en ella viven 90 niños menores de 3 años, 20 de los cuales sufren problemas de movilidad, a los que la invasión rusa ha dejado sin nada.

Así que hemos movilizado a amigas, oyentes, socios, patrocinadoras y este sábado 5, Elena y Sergio salen hacia Ucrania en una furgoneta cargada de pañales, comida, colchones, pan, cacerolas… todo lo que en la Casa de los Niños les han solicitado.

También mandamos ayuda para las mujeres que atienden a los pequeños porque, por no tener, carecen hasta de lo más básico para cuidar de su propia higiene. Así que: Ya vamos, Ucrania.

Gracias, amigos. Las guerras son contradictorias… y también sacan lo mejor de la gente.

Este es un primer convoy, pequeño, modesto, de emergencia… pero van a necesitar bastantes más. Si nos quieres ayudar:
COMPRA camisetas de Memorias de un Tambor
DONA a Gomaespuma para Sonrisas A Ucrania