MONTAÑAS MONTAÑOSAS

Fundación Gomaespuma y el aventurero Javier Campos se unen al reto de subir a la cima más alta de cada una de las 50 provincias de España en los 90 días del invierno
Puedes ayudarnos a conseguirlo “escalando” con Javier. Dona 1 euro a la Fundación Gomaespuma por cada metro que asciendas en la página “Mi grano de arena. Puedes escalar todos los metros que quieras.

El objetivo es recaudar 30.000 euros para formar a los educadores de las escuelas infantiles de España en el programa Think Equal, que enseña a los niños a ser más abiertos y tolerantes.

Colabora para implantar un programa educativo emocional en favor de la tolerancia.
Plataforma de colaboración en
migranodearena.org/reto/montanas-montanosas

“ Estoy entusiasmado con poder participar en la escuela de música y enseñar a los chicos. La música es mi pasión”
Jude Sampath. Matale, 16 años - Sri Lanka
Proyecto Escuela de Música - Sri Lanka
“Hoy estoy estudiando mi segundo año de ingeniería gracias al programa de becas de la Fundación Gomaespuma"
Nancy Niralini, 21 años, Sri Lanka
Proyecto Becas 150 - Sri Lanka
"Mi nombre es Roshan, tengo 5 años. Vivo con mis dos hermanos en el orfanato de St Francis Boys home en Matale. Mi madre murió. Ahora mi padre se llama Brother Selva y su oficio es ser Brother"
Nadhan Roshan, 5 años, Sri Lanka.
Proyectos Sri Lanka

Pequeños proyectos, pero que se hagan

La Fundación Gomaespuma, en sus 18 años de actividad, ha estado apoyando activamente a más de 3.000 personas directa y periódicamente. Niños y niñas, adolescentes y familias en situación de pobreza que reconocen haber encontrado una esperanza en sus vidas, una oportunidad para su crecimiento personal y una mejora en su autoestima. Hoy también queremos dar más visibilidad a los proyectos en los que colaboramos

Un muro de protección frente a los cocodrilos

En el orfanato de Vipulananda Children’s Home, viven una media de 40 niños de entre 7 y 17 años. Linda con un inmenso y precioso lago donde habitan unos cuantos cocodrilos.  De momento las víctimas han sido solo los perros que los niños acogen como mascotas

Ayúdanos a reparar la cerca para que no ataque a los niños.

La Fundación Gomaespuma se ha unido a la iniciativa global THINK EQUAL ESPAÑA. Este otoño, se va a implementar en 40 escuelas de la Comunidad de Madrid un programa de reconocido prestigio internacional,   que promueve un plan de estudios integral sobre educación socio emocional como base para erradicar la violencia en el mundo.

Emocionaarte es un proyecto de recuperación emocional que surge ante la grave situación que se está viviendo en Nicaragua, dirigido a familias, padres, niños y adolescentes sometidos a una gran situación de stress

Es un proyecto de financiación escolar dirigido a niños desfavorecidos en Sri Lanka. Apoyando su escolarización y garantizando su futuro universitario mediante un plan de ahorro para que puedan continuar sus estudios.

Es un proyecto de financiación escolar dirigido a los niños más vulnerables que están acogidos en los orfanatos que gestionan los Hermanos Misioneros Franciscanos en Sri Lanka. Este proyecto apoya la escolarización, la alimentación y la salud del niño y garantiza la continuidad de sus estudios para que tenga un futuro más digno.

Dar acceso a la educación a los niños y niñas de la Aldea de los Cocos en Granada, Nicaragua, ofreciéndoles bicicletas para que puedan ir al colegio. En la aldea sólo hay un colegio de Primaria y una vez que los niños acaban este ciclo, deben recorrer 14 kilómetros para acudir a Secundaria

Es un proyecto de ayuda escolar y refuerzo académico dirigido a niños, niñas y adolescentes de las zonas más pobres de Nicaragua y Sri Lanka.

Fundación Gomaespuma ha puesto en marcha una escuelita de música para que los niños que viven en el orfanato de Matale puedan desarrollar sus habilidades y aptitudes musicales y de esa forma fortalecer y agrandar sus corazones.

Mini Gomaespuma de emergencia

Gomaespuma ha querido aportar su granito de arena en este confinamiento. Escucha los 11 mini especiales de emergencia.  650.000 sonrisas repartidas.

Sonrisas a Ucrania – Eutsi Ukrania

Nos hemos sumado a la Sociedad Geográfica La Exploradora para evacuar civiles de zonas de riesgo, en Ucrania : taxis para rescatar civiles en situación de vulnerabilidad ( ancianos, personas con movilidad reducida…) y traerlos a España con sus familiares.⁣ El 19 de abril, con el convoy EUTSI de Miguel

SONRISAS A UCRANIA

Fundación Gomaespuma y Memorias de un Tambor unidos  para llevar sonrisas a Ucrania, dónde más se necesitan. Cogemos carretera y manta. 3.114 kilómetros nos separan del objetivo. Salimos el sábado 5 de marzo. En fregoneta. Siguiendo nuestro lema “pequeños proyectos, pero que se hagan”, y la filosofía de @memoriastambor, “veamos